En la recepción de un hotel en los alrededores del aeropuerto Halley vestida con ropa de ejecutiva pero un poco descuidada, disimula su nerviosismo y sus ganas de salir corriendo de allí…

Al momento de hacer su chequeo para su salida, la recepcionista le pregunta:

¿Desea cancelar con la tarjeta de crédito que dejó?

Halley: No, prefiero cancelar en efectivo. ¿Tengo algún consumo pendiente?

Recepcionista: No Señor, el desayuno está incluido… tenga su factura. Gracias por su estadía en nuestro hotel que tenga un feliz día.

Halley: Gracias.

Halley cancela en efectivo y se le cae un boleto de avión con el número de vuelo 633 de la línea aérea Enterlines justo sobre el escritorio. Cuando la recepcionista lee que está a nombre de Halley, sale a alcanzarla hacia el valet parking. La recepcionista la alcanza y le entrega su boleto.

Halley se muestra aparentemente agradecida. Pero en lugar de tomar un taxi, sale caminando hacia la calle, se dirige a un café al aire libre en la esquina de una hermosa plaza con fuentes de agua. Compra un café y un periódico donde indica en primera plana que el vuelo 633 de la línea aérea Enterlines se estrelló en alta mar sin sobrevivientes.

Al terminar el café y la lectura cancela en efectivo y camina alrededor de la plaza y se sienta cerca de la fuente, saca de su monedero una foto familiar donde salen esposo Rob, su hija Loren y su hijo Denis. Se queda nostálgica con los ojos tristes, se seca una lagrima y camina hacia una tienda deportiva donde sale totalmente transformada con gorra lentes oscuros y en mono deportivo.

Luego se dirige hacia un vendedor de helados le compra un helado preguntándole donde queda la terminal de autobuses y él le señala hacia dónde debe ir.

Luego de una caminata larga, consigue la parada de autobús y apresura el paso hacia el autobús que llega y está a punto de partir y se monta.

Es un viaje silencioso donde va muy preocupada con mirada perdida. Mientras pasa por un largo recorrido, en su hogar, su hija Loren contempla en su computadora fotos y vídeos de su madre. y a través de un link de un canal de noticias web observa el vídeo captado por el satélite del accidente aéreo y empieza a llorar. Justo en ese momento su padre Rob la llama: Loren, querida si puedes bajar por favor. Y ella le contesta: Enseguida bajo padre.

Ya en la parada terminal Halley baja del autobús, toma un teléfono público y llama a su hermana Katie. El teléfono repica. No contesta.

Rob, Loren junto a su novio Alonzo, Denis, y Katie están en la casa de Halley preparando todo para el funeral que será al día siguiente. La Familia completa llorando viendo todo lo que les recierda a Halley, sus fotos, su ropa, etc.

Rob: Te amo… te amo… eso fue lo último que me dijiste, nos vemos mañana, te amo…

Katie trata de mantener la calma: Tenemos que mantenernos unidos, ustedes son como mis hijos queridos sobrinos, siento que tengo una compromiso muy grande con ustedes.

Rob: Gracias, muchas gracias… estaremos bien… Dios te bendiga, cuídate, no queremos tener ninguna otra pérdida por favor prométeme que te vas a cuidar.

Katie: Así lo haré… te lo prometo… si necesitas que me quede.

Rob: Por favor… no es necesario, descansa, ya nos hemos trasnochado suficiente y tu tienes que cumplir con tu deber con tus guardias.

Katie: Vendré a buscarlos mañana en lo que me desocupe… pensaré en traer algo para compartir luego del funeral, seguramente vendrán más personas a visitarnos.

Alonzo se despide para aprovechar la salida de Katie pero Loren lo intercepta y le pregunta a su Rob: Papá ¿Alonzo se puede quedar con nosotros? por favor…

Rob: Está bien hija, si te hace sentir mejor, está bien, quiero que estemos bien, quiero superemos esto juntos y los voy a apoyar.

Katie: Las cosas han cambiado, hemos crecido, y tu Dennis ¿traerás a una querubina?

Denis: Si traigo a mis novias la sala estará llena, no tendríamos espacio acá…

La familia entera se ríe.

Loren: No lo dudo galán, si estuviera mamá te diría !Rob, sal de ese cuerpo!

Katie: Así eras Rob… todo un enamorado hasta que conociste a mi hermana y se lo diste todo, todo, como ella a ti. Fortaleza chico que juntos lo superaremos… Dios los bendiga.

Katie sale para su casa. mientras Halley va caminando furtivamente y se esconde al ver pasar una patrulla, toca la puerta de la casa de Katie, nadie contesta. Revisa rápidamente los alrededores y encuentra una llave. Abre la puerta. Entra, revisa toda la sala, en el recorrido vemos un porta-retrato que dice brothers donde sale Katie y Halley, hay condecoraciones y foto de academia de policía.

Halley se toma una cerveza de la nevera, solo enciende una lámpara. Se escucha un carro cerca. Es Katie que se estaciona y entra corriendo y se dirige directamente hacia el baño. sin percatarse que su hermana está de visita.

Halley se dirige al cuarto de huéspedes pero al escuchar la puerta se devuelve y se asoma, ve la luz del baño encendida. Se acerca silenciosamente al baño duda, se devuelve y se sienta en la sala a oscuras. Mientras Katie hace pipí y recibe llamada de Patrick, su compañero de trabajo.

Katie: Sí, mañana será el funeral. gracias por estar pendiente. Halley escucha la conversación abre los ojos muy grande y se esconde acelerada. Katie cuelga la llamada y se baña.

Halley se va al cuarto de huéspedes, se queda pensativa pero el cansancio la vence, duerme y sueña que Katie la descubre en la casa y le da un disparo en la cabeza. y se levanta muy asustada, con mucho miedo de salir, se da cuanta que era un sueño y que el supuesto disparo era Katie que había trancado la puerta de la casa al salir a trabajar. Pero cuando Halley se asoma por la ventana, observa que afuera se encuentra su propia camioneta con toda su familia vestida de negro que venían a buscar a Katie.

Halley dice: Van a mi funeral. Y se queda en la casa de Katie decidida a decirle toda la verdad a su hermana cuando regrese.

Cuando llega Katie, Halley se levanta rápidamente y se esconde. Katie va directo al baño, como siempre. Halley se acerca al baño, se devuelve y se sienta en la sala oscura pero hace un ruido indebido. Katie se percata de haber escuchado ruidos. Sale tipo comando golpea a Halley por la espalda, le coloca las esposas, la mantiene boca abajo. Busca el teléfono.

Katie: ¡Que te quedes quieto dije! … calla!, ni hables! solo respira…bien …

Halley está dominada por su hermana quien la tiene boca abajo

Katie: Si hablas te mató, te estoy apuntando fríamente la nuca…

Katie no se imaginaría jámas que está deteniendo a su propia hermana.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS