Sociedades más transparentes

Sociedades más transparentes

Tengo edad suficiente la cual me ha permitido vivir el antes y el después de la tecnología, la informática, los teléfonos celulares y las redes sociales, y puedo asegurar que mi vida ha cambiado mucho y ha mejorado mi relación con mi entorno cercano y con el mundo.

No voy a repetir lo que todos sabemos de los beneficios que nos brinda, pero si quiero destacar lo que considero que es lo más importante para mí, y eso es QUE PODEMOS SER MEJORES CIUDADANOS PORQUE ESTAMOS MEJOR INFORMADOS, LA REALIDAD SE HACE VISIBLE PARA TODOS, Y ESO NOS DA PODER.

Vivo en un país latinoamericano (Argentina) y los gobiernos corruptos estaban naturalizados, nos robaban con total impunidad y la Justicia nunca resolvía las causas que eran muchas, simplemente las cajoneaban y nunca avanzaban.

Gracias a las redes sociales los ciudadanos nos auto convocamos y hacemos marchas multitudinarias en repudio a los corruptos y exigimos Justicia. Logramos cambios de gobiernos.

¡Bienvenida la tecnología! Tenemos una herramienta valiosísima al alcance de nuestras manos. Cualquiera puede hacer una denuncia de algún hecho grave y corre con tanta velocidad que en cuestión de minutos puede llegar a los medios de comunicación y hacerse público.

Colabora con la protección de los seres humanos, podemos pedir ayuda, defendernos y denunciar. Y todo ello nos permite tener sociedades más transparentes.

Ahora bien, todo lo que se publica ya sea en las redes sociales, o las escrituras digitales de los distintos sitios de Internet, sean éstos textos o imágenes, deberían estar bajo estricto control, pues están al alcance de los menores de edad. Creo que hay un vacío en este aspecto y esto se debe a la falta de una legislación apropiada en la materia. Son los Estados de los distintos países, a través de los organismos pertinentes y poniendo en funcionamiento todo su aparato burocrático, los que tendrían que hacerse responsables y los que deberían intervenir para evitar abusos, que ciertamente los hay.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS