Yo digo , que he sido escritora desde de muy pequeña. Empese’ dibujando mis propias historias, me encantaba dibujar en todos lados, hacia mis dibujos pero, siempre me quedaban feos y decidí hacerlo con palabras.

En mi familia sé acostumbraba hacer diferentes actividades que facilitaban la reunión de todos y todas, como por ejemplo: cocer elotes, desgranar maíz, frijoles, fiestas, o simplemente ala hora

de tomar café; siempre contaban lo que antes les habia pasado, reíamos felices cuando eran graciosas las historia, llorábamos; nadie se quedaba con nada, todo se contaba, no habían secretos. De esta manera conocí las tristes historias de nuestra familia, sus aciertos, sus desgracias, sus triunfo; a ellos heredé el buen gusto por la escritura; debido a esto , es qué me he podido encontrar y definirme quién soy.

Hoy tengo 47 años, no he publicado en ningún medio escrito; todo lo he hecho desde mí smartphone ; porqué me permite, escribir, compartir, editar , desde cualquier punto donde me encuentre ; en cambio si lo hago en otro luga difícilmente me den la oportunidad; además me preguntarán cuántos títulos tengo? qué si terminé mis estudios universitarios? Porqué normalmente el currículum de un escritor es : qué tenga un título de literatura, posgrados en no sé qué. La cuestión es qué con mí teléfono he podido leer libros que son demaciado caros para mí , libros que no he podido encontrar en ninguna biblioteca , escritores de otros paises, novelas de éste tiempo, del pasado etcétera.

«Con la nueva tecnología me he dado la oportunidad de escudriñar otras mentes y compararme»

Mi teléfono y el internet actualmente solo los puedo comparar con el alma y el espíritu, y me he vuelto dependiente de ambas , para realizar lo que más atesoro, «escribir.»

«Usar el internet, es para mí una pequeña ventana, qué me ha permitido ver todo el mundo y universo qué estaba serrado para mí.»..

Lo que me da un poco de temor es, perder todo lo qué con tanto sacrificio he publicado; quizás esto sea el más grande inconveniente de usar el internet. Aveces me duermo pensando que alguien copie mis escrito y los haga suyos, me consuelo sola y digo, si aquí tengo más , puedo seguir escribiendo hasta que deje de existir, hasta que mis dedos sangren.

Tengo la serteza que abansaremos aún más y a pasos agigantados, espero seguir usándo todas estas erraminentas tecnologicas y que me puedan seguir facilitando lo que mas me gusta hacer, » crear »

Todavía estoy gateando en todo lo qué a tecnología sé refiere; talvez no le he sacado tanto provecho como , otros, talvez me falta más, pero deseo y puedo aprender, aquí estoy iluminenme’

Todo biene por añadidura, porqué, hay internet, me conecto, yo escribo y si no hubiese ninguna plataforma que me permita compartir mis escritos.? cómo haría?

Hoy en este minuto , en este segundo, en esta hora, agradezco a la invensión del internet ,a todas esos genios , innovadores, por forjar un nuevo mundo para todos nosotros y nos an dado la oportunidad de ser lo qué nosotros queramos; por ellos digo : tengo el mundo en mis manos a solo un dedo de distancia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS