Zona cero (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Zona cero (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

2050. Las palabras se dividen al 50% entre masculinas y femeninas para cumplir con la Ley de Cuotas. Desde la creación del más reciente campamento de desplazados, las enfermedades han mutado y su diversidad se ha reducido; o al menos sus nombres, porque sólo se reconocen las que aparecen en el listado del Ministerio de Farmacia. Muchos términos han desaparecido en favor de lo políticamente correcto y lo que antes se llamaba censura; utilizar las antiguas palabras puede suponer un nuevo delito, tipificado en la Ley 98.672/2050. Ya no se habla de ninguna epidemia de anglicismos, mientras se evidencia la deriva hacia un único idioma internacional. El deterioro del lenguaje es exponencial, y parece envejecer a la misma velocidad con la que avanza la tecnología.

La información se enreda y se oxida en la red de comunicaciones con la que opera el sistema. Pero queda un resquicio por donde todavía puede colarse. Al menos teóricamente, cualquier documento digital puede viajar hacia el pasado (un año, dos, no sabemos cuántos), a través de uno de los deconstructores de tiempo del Ministerio de Tecnología que hemos conseguido replicar. Y a la vez, podría recorrer una distancia de decenas de años luz, teniendo en cuenta que disponemos de Internet libre por satélite en todos los asentamientos del sistema. Ante esta posibilidad, un grupo de periodistas cesantes decidimos adaptar las noticias, traducirlas a la terminología anterior:

Nº 353. “Cuando ya nadie creía en la posibilidad de encontrar supervivientes a la pandemia global de 2019, uno de nuestros satélites ha recibido un mensaje creíble procedente de la zona cero. La comunicación se recibió en varios idiomas y, si se confirma, significaría que aún hay vida inteligente en la Tierra.”

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus