"VUELVE A VIVIR DESPUÉS DE 60 AÑOS MUERTO" (TECNOLOGÍA Y CIENCIA)

"VUELVE A VIVIR DESPUÉS DE 60 AÑOS MUERTO" (TECNOLOGÍA Y CIENCIA)

“Vuelve  a vivir después de 60 años muerto”  (Tecnología y Ciencia)

Nueva York (E.U.), 20/07/2050.

Logran por primera vez devolver la vida a un ser humano. El joven Toby Stone de 20 años, después de llevar 60 años criogenizado, ha vuelto a la vida gracias al equipo médico del Maclise Institute, al haber logrado con éxito la resucitación cardiopulmonar y la mediación suministrada en su momento  después de la parada cardíaca, seguida de una cirugía torácica para acceder a los vasos sanguíneos, en lo que se conoce como reperfusión miocárdica.

Murió de una degeneración cerebral severa y acelerada (lo que antes era conocido  como enfermedad rara)

  Hijo único de unos padres que, desesperados por su muerte inminente, se inclinaron por la criogenización, con la esperanza de que un día hubiese remedio para esta enfermedad y pudiera volver a la vida que le fue negada.

  El  Director del Instituto de criogenización Richard Maclise convocó a la prensa internacional para que se difundiera “el milagro”.

  Una multitud de periodistas acudimos a esta cita, pero sólo nos recibieron al representante de cada periódico.

  Sólo fueron unos instantes, lo que nos permitieron ver al joven “resucitado”, pero los suficientes para producirnos una gran impresión: sobre una camilla rodeado de cables y otros artilugios, había un ser pálido y exhausto.  Con el rostro inflamado y esponjado,  daba la imagen de un polluelo recién salido del cascarón. Una sonrisa esforzada asomó a sus labios mientras nos clavaba su mirada.

  No podíamos hacer ninguna pregunta, posteriormente darían una rueda de prensa con el Director del Instituto y el equipo médico que hizo posible el gran acontecimiento. Creo que todos tuvimos el mismo sentimiento mirando aquél chico, y todos la misma pregunta, ¿ahora qué? ¿Qué sería de él? sin familia, sin hogar, sin amigo. ¿Quién lo aceptaría?

  El instituto anunció en la rueda de prensa que asumía la tutela completa del joven. Hemos de pensar que la asumirá bajo un prisma humano en vez de cómo un mero trofeo a exhibirlo con fines lucrativos. Si esto fuese así, este joven deseara más de una vez, que hubiesen dejado su corazón bajo el “hielo”.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus