El Territorio Libre Asociado Lunar, incluído en la lista de paraísos fiscales.

El Territorio Libre Asociado Lunar, incluído en la lista de paraísos fiscales.

LCR34

25/06/2015

La conocida como Colonia Lunar, oficialmente  territorio libre asociado lunar (TLAL), acaba de ser incorporada a la lista de paraísos fiscales según publica la OCDE en su última actualización. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) denunciaba ayer que el territorio bajo jurisdicción TLAL incumple los estándares internacionales de transparencia e intercambio de información bancaria. Esto unido a los bajos tipos impositivos que rondan el 1% han terminado con la inclusión de la Colonia Lunar en el club de los llamados paraísos fiscales.

Según Forbes, solo el año pasado se procedió a la apertura de 6000 filiales en el sistema bancario de la colonia, muchas de ellas pertenecientes a empresas de renombre de los principales mercados del mundo. 

Lo que comenzó como una base científica temporal en el Mar de la Tranquilidad allá por el año 2031 terminó evolucionando gracias al avance tecnológico y especialmente al turismo de alto standing en una serie de complejos turísticos autosuficientes capaces de generar alrededor de 20000 empleos directos fijos. Como consecuencia de ello y para solventar el vacío jurídico legal de los habitantes lunares, la ONU tuteló en 2041 la creación de un territorio autónomo incluyendo en dicho proceso una carta constitucional, una asamblea constituyente y la adopción del dolar como moneda de curso legal.

En palabras de la conocida periodista de Forbes Melissa Terence, «era cuestión de tiempo que la industria bancaria floreciese. Tenemos por un lado un territorio autónomo cuya principal industria es el turismo de lujo. Por otro lado vivimos en la época del dinero digitalizado. Cuando el dinero deja de ser algo físico para convertirse en bytes, trasladarlo es tan sencillo como  hacer un click».

Según fuentes cercanas al gobierno del TLAL, parece ser que la colonia no va a conformarse solo con acaparar dinero digital, ya que varios bancos están planeando la construcción de cámaras acorazadas para el almacenamiento de oro.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus