Las reacciones de los partidos de la oposición a la emisión del reportaje ‘Camino a la inmortalidad’ <ver aquí> no se han hecho esperar. La portavoz de la progresista Alianza Unida Occidental hizo hincapié en “el incumplimiento sistemático de promesas electorales”, mientras que la derechista Primer Mundo criticaba la “falta de moral y principios” del actual ejecutivo.
Infiltrado durante meses en un centro de Inteligencias Reales Almacenadas (IRA) de Kenia, en el África Este Independiente, uno de nuestros expertos científicos ha logrado recopilar datos de decenas de IRA en funcionamiento pertenecientes a conocidas personalidades del pasado reciente, entre las que se encuentra la de Johan Von Nedesku, el antiguo líder y fundador del Partido por la Moral, fallecido el año pasado por un cáncer de pulmón <ver lista completa aquí>.
Cabe recordar que una IRA, a diferencia de la Inteligencia Artificial de un Guardia Urbano Automatizado o un Mayordomo Doméstico, no se compone de elementos programados, sino que es resultado de copiar fielmente los procesos de un cerebro humano individual en una máquina. Supuestamente, la simulación es tan precisa que no es posible diferenciar a la persona real de la almacenada.
¿Es consciente una IRA de su situación? ¿Se siente humana? ¿Cómo se aplicarían sus decisiones en un marco legal? Estas son algunas de las preguntas que han llevado a la ONU a prohibir de momento su almacenamiento en todos los países afiliados. La restricción no se aplica a los países de alianzas independientes, que han encontrado en las compañías almacenadoras de IRA una importante fuente de ingresos.
Precisamente, el asunto de la ilegalización de las IRA fue una de las puntas de lanza de la campaña del Partido por la Moral, a las que calificó de “insulto a la obra de Dios” e incluso solicitó, sin éxito, el bombardeo de los centros establecidos en países sin relación con la ONU. No cabe duda que la noticia del almacenamiento de su líder espiritual afectará a la campaña electoral.
Por otra parte, las principales asociaciones pro-almacenamiento han emitido un comunicado…
<Para la versión completa de este y otros artículos, subscribase aquí>
OPINIONES Y COMENTARIOS
comments powered by Disqus