Una coalición de científico e ingenieros de todo el mundo lograron crear una base de datos capaz de conectar a las universidades de todo mundo.
Esta base de datos, de nombre O.K (One Knowledge por sus siglas en ingles), guarda información de 555 universidades autónomas de todo el globo, la cual llevara a la unificación de planes de estudio, estadísticas, investigaciones, entre otros para beneficio mutuo.
El Proyecto facilitara el desarrollo de universidades de menos prestigio y reforzara sus propias investigaciones con los conocimientos adquiridos por otras universidades, aumentando y acelerando el nivel academico y cientifico de los países en vías de desarrollo.
Esta idea nació de una propuesta en la ONU en el año 2022, días después que potencias como EEUU, Rusia y China firmaran un acuerdo de cooperación que dio fin a la llamada “Segunda Guerra Fría”, periodo donde el planeta estuvo al borde de una guerra nuclear total.
Además de ayudar a países en desarrollo, el proyecto complementara las investigaciones de universidades mas avanzadas con propuestas o proyectos ya iniciados por otras menos privilegiadas. Esta herramienta también tendrá a su disposición un aula online donde estudiantes, desde cualquier parte del mundo, puedan recibir clases de la asignatura de su interés con el profesor que deseen.
El proyecto pudo hacerse realidad luego de años de deliberación e investigación. Esta asociación involucro mas de 500 universidades autónomas que decidieron que «ya era el momento de unir esfuerzos para el desarrollo integral de la humanidad».
Muchos especialistas afirman que esto atrasaría el desarrollo científico de los países altamente desarrollados y que la información compartida supondrá, a corto plazo, un riesgo para la seguridad de estas.
Por otra parte, defensores del proyecto aseguran que esta unificación es el primer paso para la conquista del conocimiento pleno y que la unión de muchos puntos de vista llevaran a la humanidad a lo que denominan “Fase superior del Hombre” momento donde “no habrá países ni fronteras sino un solo planeta: la Tierra” así estableció Friedrich Schütz uno de los fundadores de este proyecto y profesor de la Universidad Humboldt de Berlin (Alemania).
OPINIONES Y COMENTARIOS
comments powered by Disqus