YA ESTA EN USO EL “TELEFONO AL CIELO”

YA ESTA EN USO EL “TELEFONO AL CIELO”

Comunicarse con los seres queridos que ya han concluído esta vida, ha sido desde siempre uno de los sueños más preciados de la humanidad;  lo que era una utopía en el pasado se ha concretado hoy .

El día de ayer 07 de abril de 2050 en la conferencia que se llevó a cabo en  la O.N.U,  se dio a conocer el artefacto semejante a un radio, bautizado como “teléfono al cielo” por su creadora, la científica investigadora Bianca Solesco, de nacionalidad argentina, que se hizo conocida en el año 2035 por haber logrado descifrar el lenguaje de los perros, con el hoy popular “decodificador guau”, el cuál provocó en su momento tan grandes cambios en la sociedad.

Bianca Solesco ha intentado los últimos 15 años, interpretar el lenguaje de los gatos (con la teoría  de que la sabiduría de éstos animales es más profunda aún que la de los perros) no consiguiendo aún su objetivo, pero obteniendo en cambio un logro mucho más importante. “Buscando una perla, encontré un diamante” –expresó- “ … no es un descubrimiento mío, sino que nos fue “regalado” a través de uno de mis transmisores-decodificadores, con el que investigaba.”

Según refirió,  una madrugada en que trabajaba en su vivienda en el campo, llegaron a la central de telecomunicaciones instalada en la habitación, sonidos provenientes de un transmisor ubicado en el techo de la misma casa; ajustando la frecuencia, reconoció fonemas y luego toda una conversación “humana” en un idioma que no identificaba, pero comprendía cada vez más a medida que lo escuchaba, …”Como cuando uno recuerda algo largamente olvidado, como una canción de la infancia”. Tomando el micrófono hizo una pregunta a los hablantes y luego de un silencio, le respondió la voz de su difunta madre.

Empresas de telecomunicaciones de cada país, trabajan en la copia y reproducción del equipo transmisor, el que ya ha pasado la etapa experimental, donde miles de personas  han podido hablar con algún ser querido ya fallecido. Se considera que el año próximo habrá uno instalado en cada ciudad del planeta.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus