“Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” (Tecnología y Ciencia)

“Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.” (Tecnología y Ciencia)

Susana Bózquez

18/06/2015

TECNOLOGÍA Y CIENCIA  Martes, 11 Octubre, 2050

¿VIVIRÍAS EN TU PROPIO «PAÍS DE LAS MARAVILLAS» PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD?

Se hace posible el primer inhibidor completo de la realidad. Evádete de la dura realidad y vive en el mundo creado a partir de tus sueños. Las fronteras entre ficción y realidad desaparecen gracias al último invento de los científicos japoneses, un casco que integra un sistema de ‘sustitución de la realidad’.

La realidad virtual crea un entorno de escenas u objetos de apariencia real; esto es generado mediante la tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en una real irrealidad. El inhibidor de realidad conjuga esto último y la criogenización psicológica.

De acuerdo a los científicos del Instituto de Investigación de Ciencias Naturales RIKEN, responsables del invento, la criogenización psicológica, trata de engañar al cerebro, para que este crea que la verdadera realidad es la creada ficticiamente a través de la tecnología, y no la realidad tal y como es. En definitiva, se trata de paralizar el cuerpo humano y presente, y traspasar sus funciones vitales y orgánicas, las funciones del cuerpo real al cuerpo irreal, a través de impulsos nerviosos a la mente, a la irrealidad. 

Esto es conseguido a través de un casco de plástico con un complicado y meticuloso entramado de cables y nanotecnología. Los efectos visuales y sonoros del sistema integrado en el casco, creados a partir de los pensamientos y deseos del usuario, son tan fuertes que son capaces de engañar a la conciencia, convenciendo así que las imágenes que muestra el dispositivo ocurren en la realidad. 

El resultado final que tiene previsto Keisuke Suzuki, ideador de este invento, es que el casco sea inalámbrico y que el usuario a través de sus pensamientos, pueda salir y volver a entrar en sus sueños cuando le plazca. Todavía se están haciendo pruebas al respecto de este producto, pero de aquí a un futuro no muy lejano se podrá vivir en un mundo donde todo los deseos, sueños y esperanzas se hacen realidad.

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus