Cromosoma Z: La vida eterna tendrá que esperar

Cromosoma Z: La vida eterna tendrá que esperar

Richard Escriche

16/06/2015

detenida1.jpg

«¡Si nos hubieran dado tres meses más lo habríamos conseguido!«, Aseguraba el Dr. Ácula cuando la policía se lo llevaba esposado del Laboratorio de Salud Experimental de la UPV. El anunciado milagro de la creación de cromosoma Z, que alteraba los genes, evitando envejecer y favoreciendo la regeneración celular, que revolucionó el mundo, resultó ser un fraude. Los grupos ultrarreligiosos que se agolpaban tras la verja de la universidad celebraron la detención con una gran hoguera de ebooks sobre nanosalud.

El umbral de la inmortalidad sigue custodiado por una puerta cerrada. La investigación con nanobots que reconfiguraban los cromosomas X e Y para formar un tercer cromosoma Z que actuaba como reparador de todas las características genéticas defectuosas, causó un monumental revuelo en la comunidad científica mundial. El ser humano se convertía en inmortal. Sólo la superpoblación se anteponía a un futuro en el paraíso. 

El equipo de Ácula ha manifestado que sus estudios están en lo cierto. O mejor dicho lo estarían de no haberse destapado la terrible mentira. «Decidimos avanzar la presentación de los resultados de los estudios en seres humanos para evitar que unos piratas informáticos del sudeste asiático se aprovecharan de nuestros test definitivos. Una fuga de datos aún desconocida nos hizo precipitarnos«, explicó Igor Minion, uno de sus asistentes. La policía científica se ha incautado de todo el material disponible mientras el juez online ha decretado prisión sin fianza para todo el equipo científico.

La muerte gana la partida

El juicio virtual será analizado por vía macroestadístico-penal en el plazo de seis días laborables. Los expertos del VirtuTribunal han considerado que Ácula se enfrenta a una pena de 11 años y medio con un margen de error del 5-10%.

La regeneración a través de un estado de cuántico de las células permitía retroceder en el tiempo de forma periódica y regular para evitar los estragos del tiempo en el cuerpo humano. Las enfermedades eran suprimidas gracias a unos informes de estado que los nanobots ejecutaban en periodos de 48 horas. Si bien este estudio ha sido un fracaso, el camino podría acabar siendo el correcto.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus