TELEPATÍA AL ALCANCE DE TODOS, SE DESARROLLA LA NEURONET

TELEPATÍA AL ALCANCE DE TODOS, SE DESARROLLA LA NEURONET

Se trata de un proyecto que se lleva desarrollando durante los últimos 20 años, por el científico español Alberto Martínez Gómez y su equipo. A raíz de los descubrimientos científicos que han mapeado las distintas áreas del cerebro y sus funciones particulares y los descubrimientos en nanotecnología que permiten recubrir las neuronas humanas y han servido para curar enfermedades neuronales tales como la demencia, el alzhéimer, la esclerosis, entre tantas otras.

Consiste en injertar microrobots, del tamaño de una célula, en la masa gris del cerebro y estas recubren las neuronas como si de un armazón se tratase, quedándose adheridas a ellas gracias microfilamentos neurobiológicos.

Se ha probado con éxito con dos científicos que se han prestado como sujetos de experimentación y se han conectado a la “Neuronet”, que es como Internet pero accediendo con nuestra mente. Han podido comunicarse mentalmente, y “descargar” información de NARG ONAMREH, el ordenador que controla toda la hasta ahora conocida como Internet.

Todavía es un invento experimental pero se cree que es el más grande descubrimiento desde que se descubrió la vacuna contra el cáncer en 2035.

Las aplicaciones futuras son increíbles, acceso a cualquier tipo de información en décimas de segundo, como si fuese una computadora nuestro cerebro, lo que sería una revolución en el campo pedagógico. Comunicación mental con otros humanos, la tan anhelada telepatía se haría posible. Quizás poder traspasar nuestros recuerdos a una computadora. Y las que ni imaginamos.

Las posibilidades son muchas, pero no todas prevén un futuro halagüeño. Y nuestra humanidad, ¿dónde quedaría relegada? ¿Nos convertiremos en ciborgs? ¿Quizás los gobiernos lo usen para que no tengamos libertad de pensamiento?

Como con tantos otros descubrimientos científicos todavía tenemos más dudas que certidumbres, y por la experiencia siempre nos hemos tenido que adaptar a ella en vez de hacer que ella se adapte a nosotros. Sólo el tiempo nos desvelará si es un beneficio para la humanidad o una calamidad. Todo depende de cómo se use.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus