Un Dentífrico de última generación pone en peligro el futuro de la Odontología (Salud)

Un Dentífrico de última generación pone en peligro el futuro de la Odontología (Salud)

La multinacional farmacéutica norteamericana NorrisPharm lanza al mercado una revolucionaria pasta dentífrica que incorpora en su composición millones de nanorobots que se fijan en el esmalte dental y en las encías. Estas nanopartículas actúan sobre las bacterias patógenas, destruyéndolas, pero respetando las bacterias inofensivas saprofitas de la microflora. El laboratorio ha incorporado también en este gel de última generación otros nanodispositivos que incrementan la ramificación de las terminaciones nerviosas al utilizar nanoesferas que contienen factores de crecimiento que favorecen la regeneración del tejido nervioso. Las partículas analgésicas nanométricas que contiene esta revolucionaria suspensión coloidal bloquean cualquier sensación de dolor en el paciente.

REMORAL DENT genera un biomaterial denominado nanohueso, que recompone la estructura y composición del tejido óseo. Ralph Drake, director de ventas del laboratorio estadounidense, lo describe como implante inteligente, ya que es capaz de identificar el tipo de tejido que se está formando, para liberar factores de crecimiento y desarrollo tisular.

Los resultados son tan sorprendentes, que su uso continuado garantiza la ausencia de caries e infecciones de por vida. El poderoso lobby de odontólogos ha protestado airadamente por lo que considera una grave injerencia en sus competencias, ya que esta innovación afecta gravemente a sus intereses, hasta el punto de amenazar el futuro de la profesión. Muchos de los profesionales de este sector han anunciado movilizaciones ante el Ministerio de Sanidad.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus