Febrero de 2050,

EL científico y químico español P. Pérez consigue poner en marcha su objetivo.

A pocos meses de su jubilación el maestro será quien estrene por primera vez,  en un hospital de la ciudad de Madrid, el proyecto para el que ha dedicado todos los años de su carrera profesional. 

P.Pérez ha contado con la ayuda de un equipo de expertos altamente cualificados y de colaboraciones benéficas de grandes entidades, la cuales han hecho posible costear los gastos de esta tan esperada creación.

P. Pérez ha querido bautizar su proyecto con el nombre de «CROMOSANO». Se trata de una nueva herramienta que muy pronto estará a disposición de médicos y hospitales.Un nuevo avance tecnocientífico consistente en  la creación de una compleja máquina de moderno diseño cuya función será verificar y examinar rigurosamente los cromosomas que componen el nuevo embrión en mujeres embarazas.Este examen se realizará de forma voluntaria.Su alta y exclusiva tecnología permitirá detectar desde el primer mes de embarazo anomalías o defectos en cualquiera de los cromosomas del nuevo feto. Ofreciendo en acto seguido y de forma automática las posibilidades de regeneración, reparación, extracción o  sustitución del cromosoma dañado si fuera necesario.Este avance conlleva un gran cambio para la humanidad ya que estamos hablando de la disminución del número de abortos no deseados causados por cromosomas anómalos o la total erradicación de las enfermedades cromosómicas. Muchas de ellas catalogadas como «enfermedades raras».

«Todos los niños  deberían nacer sanos y disfrutar de una infancia plena, es su derecho» Afirma P. Pérez en la entrevista concedida a la revista Muy Interesante People. 

Este gran avance nos deja a muchos sin palabras y nos otorga un cielo de esperanza. Agradecemos la entrevista a P. Pérez y sobretodo agradecemos la dedicación puesta en algo tan importante y con tanto aporte para la humanidad. Nos permitimos el lujo de dejar en interrogante ante P. Pérez la posibilidad de una mínima evolución, si cabe ,dentro de su proyecto como sería poder elegir rasgos o quien sabe el sexo del futuro bebe. P. Pérez nos responde  » Sí lo imaginas, es posible» .

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus