El petróleo como fuente de energía (Naturaleza y medio ambiente )

El petróleo como fuente de energía (Naturaleza y medio ambiente )

Laniakea

01/06/2015

   Science news. 24 de Marzo, 2050. Las reservas fósiles usadas como combustibles se agotaron en el año 2020. Esto modificó el rumbo de la historia y de la tecnificación que corría vertiginosamente desde principios del siglo XXI. Las regulaciones emitidas por el organismo Internacional de Preservación Ambiental (OIPA), las cuales obligaban a todos los países a compartir el petróleo almacenado, a modo de que cada uno tuviera derecho a él, crearon mucha tensión a la par de los conflictos bélicos que seguimos padeciendo. Ello derivó en la lenta implementación de tecnologías alternativas como la solar o propulsión por agua o hidrógeno. Hoy en día, año 2050, sólo cubren el 40% de las necesidades mundiales de energía.

Ante esto, la profesora Bacteriossi habré un nuevo panorama con el artículo publicado en la revista Science, titulado “A nano-biocomplex reactor able to generated crude petroleum from a mix of mud and san in two hours“

Bacteriossi en entrevista, señala “Con mi equipo de trabajo nos enfocamos en imitar la transformación de la material orgánica en petróleo crudo utilizando microorganismos, para después buscar los genes y proteínas responsables de esas transformaciones y reproducirlo en forma acelerada. Ahora con nuestro nano-biorreactor, podemos transformar una tonelada de mezcla de arena y materia orgánica en petróleo crudo con un 98 % de rendimiento en pocas horas”.

Ante el planteamiento de la cuestión ética en volver a utilizar petróleo y su relación con el desgaste ecológico del planeta por la generación de gases de invernadero, se limitó a responder “Es reciclaje de basura. Hay millones de máquinas, vehículos, etc. que forman cementerios en kilómetros cuadrados distribuidos por todo el mundo. Ahora, algunos de ellos los podremos volver a reutilizar. Además, a quién no le gustaría poder cruzar los océanos para viajar a otros continentes, lo cual se hizo imposible en los últimos 10 años por la escasez de combustible, a menos de ser millonario. ¿El reto para mañana ? Pensando positivamente, desarrollar biocatalizadores para neutralizar el CO2 que se generé”.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus