Un paso para llegar a al velocidad de la luz

Un paso para llegar a al velocidad de la luz

alvaro dieguez

23/05/2015

LA GACETA CIENTÍFICA

29 DE MARZO DE 2050

¿Es posible viajar a la velocidad de la luz? Pues no, aunque estamos un poco mas cerca de conseguirlo gracias a los méritos de unos científicos de la universidad de california que han conseguido crear la primera burbuja warp estable. 

El concepto de velocidad warp se hizo famoso con la serie de ciencia ficción Star Trek en el año 1966 y desde entonces se ha estado intentando demostrar matemáticamente y en la práctica  la viabilidad del experimento sin éxito, este método consiste en crear una burbuja que curve el espacio-tiempo alrededor de una nave para así poder viajar mas rápido que la luz sin violar las leyes de la física.

 Durante todos estos años ha sido todo un reto, porque para crear esta burbuja, se necesitan cantidades inmensas de energía, que en un principio, los primeros investigadores creían que se necesitaba toda la energía del universo.

Pero en 2008,  Richard K. Obousy y Gerald Cleaver, consiguieron matemáticamente reducir la energía necesaria al la energía de júpiter para conseguir crear la burbuja( mas o menos la energía producida de todas las centrales nucleares de mundo en 10 años) pero en la practica era imposible llevarlo a cabo dado que aparte de conseguir la energía necesaria se necesita materia exótica que es el único elemento que tiene masa negativa para curvar el espacio, hasta ahora.

warp-speed-53.gif

 A lo largo de estos años ha habido muchos impedimentos para conseguirlo( la inestabilidad cuántica de la burbuja,la necesaria existencia de la materia exótica, los limites en la tecnología….), pero gracias a estos científicos revolucionarios se ha conseguido crear esta burbuja que por el momento su velocidad limite es de 0,1 veces la velocidad de la luz que a la vez es una velocidad récord en la historia de la humanidad.

Este hallazgo abre un nuevo capitulo en la historia de la humanidad basada en la exploración y en nuevos descubrimientos, la posibilidad de colonizar otros planetas, la explotación de asteroides en vez de la Tierra, conseguir llegar a otras estrellas….

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus