EL ÉXITO DE LAS PRÓTESIS LIGERAS A PARTIR DE MATERIALES PIEZOELECTRICOS

EL ÉXITO DE LAS PRÓTESIS LIGERAS A PARTIR DE MATERIALES PIEZOELECTRICOS

M Carmen Campos

EL DIGITAL

Madrid,10/03/2050

  Recordemos que todo empezó por un descubrimiento algo más que sorprendente, cuando en el 2015 leímos en los medios de comunicación existentes de la época, la posibilidad de crear prótesis ligeras a partir del GRAFENO,  hoy, año 2050, tan utilizado para la cicatrización de cualquier herida, incluso las provocadas por quemaduras, para el tratamiento del alzhéimer, o para el del cáncer; a pesar de todas las voces en contra de su uso para el cáncer, por parecerse demasiado a la tan temida y ya alejada de nuestra vida, quimioterapia o radioterapia.

  Pues bien, hoy estamos aquí para brindar nuestro homenaje a los científicos SHIIH LAB, XUANHE  ZHAO,  y WEN-PIN SHIH, que aunaron sus investigaciones, a partir del descubrimiento de unas células muertas de la epidermis  de la cebolla a la que se le vacía de su componente más rígido, y gran parte de sus componentes biológicos, para  implantarle  el Grafeno.

  Son muchas las ocasiones en las que estos científicos nos han explicado el proceso por el cual estas células de construcción artificial, porque se les han eliminado las paredes a base de fuerzas electrostáticas controladas, conforman un andamiaje perfecto para rellenar con el Grafeno y así poder utilizarlo como el material piezoeléctricos que conforman el musculo y los huesos artificiales de las prótesis ligeras; tan eficaces a la hora de dar movilidad a los discapacitados.

   Por eso hoy sólo le hemos preguntado para que nos hablen  de los logros conseguidos con esta técnica, en el campo de la cirugía estética y ellos nos dicen, «Que el resultado final es verdaderamente un hombre robotizado, como tantas y tantas críticas está despertando en los coloquios matinales del mundo del holograma televisivo, con que todos nos desayunamos,  pero que al beneficio de dar movilidad a un discapacitado le hemos añadido, un aspecto estético parecido al que pudiera tener cualquier otro ser humano, por lo que en definitiva, es evidente,  el resultado  ha sido que no pueda distinguirse al discapacitado del que no lo es, pero a esto nosotros le llamamos éxito.»

 (Salud)

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus