Entra en operación la primera red de inteligencia artificial (Tecnología y ciencia)

Entra en operación la primera red de inteligencia artificial (Tecnología y ciencia)

Lo que había sido por meses un rumor sin confirmación ahora se anuncia como una realidad desde distintas agencias de noticias de todo el mundo: la primera red de computadores con Inteligencia Artificial se encuentra operando desde febrero de este 2050. En un escueto comunicado emitido el día de ayer, firmado por la Academia de Ciencias de Moscú, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Cambridge y una decena universidades más, confirman que dicha red se encuentra operando “exitosamente”. El comunicado explica brevemente al respecto:

“La red civil global de inteligencia artificial llamada LOGOS2 se encuentra operando exitosamente desde las 23:15 hrs. UTC del día 12 de febrero de 2050. Estamos seguros que Darwin se sentiría halagado al elegir la fecha de su nacimiento para poner en marcha lo que consideramos el siguiente paso para la evolución de nuestra especie. LOGOS2 no está confinada a un ambiente de laboratorio sino que ya está integrada a tareas de alta prioridad humana como son tráfico aéreo y terrestre, economía, salud, comunicaciones y distribución de alimentos en zonas donde se requieren”.

El comunicado finaliza con el siguiente mensaje:

LOGOS2 es nuestro aliado no humano, está a nuestro servicio con el fin de hacer de la vida de todos los humanos mejor”.

Las reacciones políticas y sociales no se han hecho esperar. Algunas autoridades locales sugieren una imposición extranjera en ámbitos soberanos no obstante el comunicado ha resaltado la condición “civil” de LOGOS2.  Diversos líderes políticos y religiosos llaman a estar “alertas” ante lo que consideran una “exageración” científica a la vez que en diversas ciudades del mundo la gente ha salido a las calles manifestando tanto su apoyo como preocupaciones. A su vez, la Papisa Julia Primera ha llamado a una jornada de oración.

Sin embargo LOGOS2 se encuentra operando más cerca de los ciudadanos de lo que sus tempranos detractores desearían. Este diario ha firmado un acuerdo para que la primera inteligencia artificial en la historia de la humanidad participe en un ejercicio de aproximación al público mediante la redacción de todas las noticias del día de hoy, incluyendo esta nota.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus