SmartVision – La Visión Inteligente (Tecnología y Ciencia)

SmartVision – La Visión Inteligente (Tecnología y Ciencia)

Es sabido que la nanotecnología lleva desarrollándose desde principios de siglo, aunque sin ningún resultado favorable aparentemente para el ciudadano de a pie, hambriento de consumismo. Hasta ahora.

LCS Inc. acaba de presentar su último producto, SmartVision, una especie de «lentilla inteligente» que se adapta al ojo humano enviando y recibiendo información del cerebro a través del nervio óptico. 

Con un diámetro de apenas un centímetro, esta lentilla creada a raíz de una aleación avanzada de silicona sintetizada con nanobots, se coloca en el iris del ojo y, tras una comprobación del ADN del sujeto en unos cinco segundos, se expande recubriendo todo el globo ocular y se conecta directamente al nervio óptico. Gracias a la comprobación del ADN, la cual hace a SmartVision personal e intransferible, el simple toque con un dedo basta para retirarla sin ninguna complicación, a la vez que evita que pueda ser sustraída por cualquier persona ajena.

Según su creador, el célebre doctor Russell Nash, nanotecnólogo de la N.A.S.A. «sus funciones y características son prácticamente infinitas, desde cambiar el color de los ojos con solo pensarlo, a conocer todos los precios de artículos con solo mirar un escaparate. Incluso con un poco de entrenamiento, SmartVision nos ayudará a resolver operaciones realmente complejas, ya que los nanobots están dotados de un sistema de aprendizaje increíblemente receptivo que, asociado a su conexión cerebral, harán que estos almacenen una cantidad de datos tan importante que serán capaces por sí mismos de «pensar lógicamente», por así decirlo».

La información recibida se nos muestra directamente en nuestra visión, no es ninguna imagen impresa en la lente, si no que la genera nuestro cerebro según la información recibida, creando una sensación aún más real.

Pero a pesar de los avances que significa SmartVision para todos los campos de la vida cotidiana y profesional, no faltan detractores que denuncian que LCS Inc. poseerá absolutamente todos los datos que generen las SmartVision de todo el mundo en sus servidores, con lo que desaparecerá, más si puede, la privacidad del ciudadano.

Una cosa que gustará a todos: SmartVision corrige cualquier problema de visión.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus