Criogénesis: La leyenda urbana de Walt Disney se hace realidad (Tecnología y ciencia)

Criogénesis: La leyenda urbana de Walt Disney se hace realidad (Tecnología y ciencia)

Y es que, queridos lectores, un grupo de investigadores de la Universidad de Neo-Osaka ha dado a conocer mediante un artículo en la revista Science, bitch algo con lo que muchas personas vienen soñando desde hace tiempo; la criogénesis.

Dicha disciplina se basa en la criopreservación del cuerpo mediante nitrógeno líquido a 77K en un vaso Dewar. La principal traba de este proceso es la reanimación post mortem, sin embargo, este problema se podrá sortear desde ahora gracias a los esfuerzos del equipo. Para ello, se han diseñado una serie de drones microscópicos cuya función es impedir la isquemia y la formación de cristales mediante la inyección de crioprotectores como el dimetil sulfóxido o el glicerol.

Lo normal es que cuando una persona muere su cerebro se apague, y revertir ese estado siempre ha sido algo inviable para la ciencia conocida. Por suerte, nuestro compañero Ichigo Aizagua observó que extrayendo las células madre de una medusa e implantándolas en el cerebro humano con ayuda de nanodrones, la muerte clínica fue revirtiéndose paulatinamente: empezando por la fase de la inactividad encefálica hasta llegar al paro cardiorrespiratorio. A partir de ahí todo fue como la seda. Es lo que explicaba en perfecto cristiano la criobióloga Yuki Hirota, líder del equipo de investigadores.

No ha pasado ni un día desde que el equipo ha decidido colaborar con Max McMoney, presidente de Rocla, para aunar fuerzas en la creación de un sistema de producción que se encargue de devolverles el aliento a los enésimos clientes de los que actualmente dispone.

Para finalizar, me gustaría dar un voto de confianza a nuestra humanidad, a nuestra moral innata y a los significativos cambios que la arrogancia de nuestro intelecto traerá, una vez más, al abrirse camino a través de la búsqueda del saber. ¿Será un utópico legado hecho realidad o será el final de nuestra mermante ética? ¿Adquirirá la muerte un matiz de segunda oportunidad? Quién sabe, de momento solo podemos aventurar que la expresión meter la cabeza en el tarro ahora cobrará un sentido literal en las conversaciones de los círculos más pudientes.

Fuente: https://www.iwannawin.com/inyourface/pingu/criogenesis-keep-smoking-walt

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus