La humanidad se lanza a las estrellas (Ciencia y tecnología)

La humanidad se lanza a las estrellas (Ciencia y tecnología)

Desde el comienzo de la aventura espacial a finales del siglo pasado hasta bien entrado el siglo XXI tan sólo algunos hombres y mujeres han tenido la oportunidad de visitar el espacio. Nombres como Neil Armstrong, primer hombre en pisar la luna, Marc Schneider, primer hombre en marte o Khadija Oussar, la primera mujer en llegar otro planeta y, más recientemente, la primera en pisar Europa, han resonado por todo el planeta. “Pisar” otro mundo se ha convertido en el mayor de los logros para cualquier astronauta y un hito que inevitablemente les ha lanzado a formar parte de los los anales de la historia.

Si bien es cierto que a día de hoy muchos científicos tienen la posibilidad de ir a marte, la luna o alguna de las estaciones que orbitan nuestro planeta, la mayoría de nosotros tenemos que conformarnos con soñar con las estrellas o esperar ser tan afortunados como para costearnos una breve estancia orbital en la EEI II Minerva.

Hasta ahora. Ayer, en un acto realizado en el centro espacial Bismarck que celebraba el comienzo de la construcción del complejo Helicón de Marte, el presidente de los EEUU hablando en nombre de todos los representantes de gobierno allí presentes, sorprendió al mundo anunciando la puesta en marcha del programa Mars for Earth.

Se reveló que el citado complejo, Helicón, no sólo será capaz de sustentar a una comunidad de científicos, sino que, mucho más allá de lo esperado, sus instalaciones podrán albergar hasta 300 personas de forma auto-sostenible, con el objetivo de que esas mismas personas puedan llevar a cabo los trabajos de ampliación necesarios para sustentar a cada vez más colonos.

Esta noticia no ha tardado en dar la vuelta al mundo ¿quién irá? ¿bajo que condiciones? Los gobiernos ya han aclarado que una vez enviado el personal cualificado necesario cualquiera podrá optar a abandonar nuestro planeta azul y pasar a ser un habitante del planeta rojo. No sabemos las implicaciones legales de esto, pero lo que está claro, es que no les van a faltar candidatos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus