Tras el terrible incendio del Amazonas que acabó hace ya siete años con el pulmón del planeta, era cuestión de tiempo que este día llegase. Hoy, tras los muchos conflictos y protestas que el anuncio generó hace unos meses, las Naciones del Mundo han aprobado la venta de oxígeno embotellado. ¿Qué consecuencias va a tener esto para el ser humano? Nos lo cuenta el científico japonés Kasuga

«Comprendo que la gente esté aterrorizada», explica. «El oxígeno es algo necesario para la vida y todo el mundo debería disponer libremente de tanto como quisiera, pero lo cierto es que no es un caso aislado. Pasa lo mismo con el agua y hace muchísimo tiempo que se comercializó. Nadie muere de sed en el primer mundo, y nadie morirá tampoco por no disponer de oxígeno«. Cuando le preguntamos por los formatos en los que se venderá y por el precio, el científico nipón se muestra entusiasmado: «Se están desarrollando medidas para distribuirlo directamente a las casas, como sucede con la luz o el agua, y se calcula que en no más de diez años todos los hogares de los países civilizados contarán con sistemas de oxígeno en sus hogares. Además podrá comprarse embotellado, y el precio variará según la calidad del oxígeno, pero será asequible para todo el mundo. Incluso se está trabajando ya con distintas ONGs para que lo distribuyan también a los más necesitados. Además, en la atmósfera sigue quedando oxígeno, pese a que la contaminación y la alarmante escasez de grandes bosques hayan hecho que su calidad sea pésima, pero es suficiente para vivir. Aunque muy probablemente originará enfermedades a medio plazo». Cuando se le pregunta por los países subdesarrollados, el doctor Kasuga no se muestra tan optimista: «Es el mismo problema de siempre: la gente que durante tanto tiempo ha muerto por falta de agua y comida, probablemente también se vean afectados por esta escasez de oxígeno». 

Sea como sea, una cosa está clara: vamos a pagar muy caro por los excesos y los errores de nuestros antepasados. Las consecuencias de esta decisión pueden ser fatales para todos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus