Altercado en la presentación de la Tarjeta ¡Enhorabuena! (Tecnología y Ciencia)

Altercado en la presentación de la Tarjeta ¡Enhorabuena! (Tecnología y Ciencia)

rosa serra majem

10/05/2015

La nueva tarjeta es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública para combatir el envejecimiento de la población.

Madrid, 22 de Septiembre 2050.

Esta mañana tres miembros femeninos de la prensa acreditada para cubrir el acto de presentación de la Tarjeta ¡Enhorabuena! han agredido al Ministro de Salud Pública, Alfano Rodrígues, que ha sido ingresado en el Hospital Ministerial de Madrid, herido leve. El Banco de España y el Ministerio de Salud Pública van a presentar demanda penal contra las periodistas, que se hallan recluidas en dependencias policiales, por lanzar objetos contundentes contra Rodrígues.

Previo depósito de una gota de sangre en el punto E, destacado en la nueva tarjeta, la usuaria que desee saber si está embarazada, la introducirá en el cajero y éste le proporcionará, además del resultado habitual del test de embarazo tradicional, la siguiente información acerca de su futuro hijo: sexo, raza, color de ojos y de pelo, grupo sanguíneo, altura y peso máximos a su edad adulta, enfermedades congénitas, porcentaje riesgo de cáncer, esperanza de vida, inteligencia, aptitudes profesionales y rasgos principales de carácter, así como una fotografía de cuerpo entero del aspecto del mismo al cumplir sus 18 años.

Según había anunciado el Ministro antes de la agresión, la Tarjeta ¡Enhorabuena! será el único test legal a partir de su entrada en vigor y un inmejorable estímulo para el crecimiento de la natalidad, tema muy preocupante en nuestro país, que registra el menor índice de nacimientos del mundo desde 2045. Por esta razón ha realizado una inversión de 10.000 millones de Euros y ha dotado a todos los cajeros del país, sea cual sea su entidad, de la tecnología necesaria para el uso de la Tarjeta ¡Enhorabuena!

El Ministro también había anunciado que, en una próxima inversión de 22.000 millones de Euros, se logrará implantar la nueva tecnología en todos los terminales de teléfonos móviles que se comercialicen en nuestro país. Antes del lanzamiento, las tres periodistas se habían puesto de acuerdo en gritar la pregunta siguiente, al unísono: “Sr. Ministro, ¿sabe por qué no tenemos hijos las españolas?” La pregunta quedó sin respuesta.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus