Año 2050: “Domos” que dominan el mundo.

Año 2050: “Domos” que dominan el mundo.

Memita

08/05/2015

Desde que se firmó el  «Tratado de Emergencia Ambiental» por parte de los países miembros de las Naciones Unidas a finales del año 2030, veinte años después podemos apreciar notables resultados a favor del desarrollo sostenible. Nuestro especial de hoy les comparte sobre las plataformas eco-industriales, comúnmente llamadas «domos».

A través de una exclusiva vídeo-llamada con Olivia, la famosa portavoz robótica de la empresa Tecno-Tierra, esta cadena periodística obtuvo importantes datos sobre los domos, proyecto patentado y actualmente comercializado por dicha empresa.

«Uno de los pilares del Tratado de Emergencia Ambiental ha sido restaurar la calidad de la atmósfera, puesto que desde la llamada “época apocalíptica” a finales del 2019, los niveles de contaminación atmosférica pusieron en peligro inminente toda forma de vida en nuestro planeta” – indica la casi humana Olivia–“El fallido intento de instaurar vida en Marte, inspiró a científicos de diversas áreas, desde ingenieros hasta sociólogos a fundar Tecno-Tierra para buscar alternativas de mitigación ambiental, de esta manera surgió la plataforma eco-industrial”.

El domo, por su estructura polimerizada, encapsula y aísla un área industrial de la atmósfera terrestre. Su sistema de reactores permite filtrar gases de efecto invernadero y separar metales pesados.  Suceden procesos físico-químicos complejos para que los elementos contaminantes recirculen en el mismo proceso industrial y se conviertan en fuente de energía, no existen emisiones externas  al domo”.

La Empresa trabajó desde el 2015 puliendo un sinfín de ecuaciones y reacciones químicas, como el diseño de ingeniería y ordenamiento territorial. Los domos cuentan con estaciones climatológicas que permiten monitorear valores cuali-cuantitativos de la calidad del aire.

Los resultados exponen un índice del 37,9% de optimización de calidad atmosférica, para el año 2051 se calcula un incremento del 48,8%.”–argumenta computadora.

El monopolio de los hidrocarburos todavía se opone a la innovadora idea de regeneración energética, puesto que desplaza la explotación de reservorios petroleros; por ello, la comunidad científica de Tecno-Tierra se resguarda en anonimato total, comunicándose a través de Olivia. Pese a todo, existe apoyo de la ONU, y  los domos actualmente operan en las 30 ciudades más importantes del planeta, con grandes beneficios.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus