BRAIN-TERNET, primer humano se conecta a la red. (Tecnología)

BRAIN-TERNET, primer humano se conecta a la red. (Tecnología)

david torrecillas

08/05/2015

Nueva York. Marzo 14, 2050 – Científicos de la Escuela de Medicina de Nueva York, han hecho la primera conexión de un cerebro humano a Internet. «Hemos conectado el cerebelo de Salvador a una página de prueba diseñada por Gogol, a través del proceso que llamamos Llinásmasis, en honor del científico colombiano que nos dio la idea inicial para este proyecto», explica la doctora Susan Kelvin.

El sujeto de pruebas fue escogido entre dos mil aspirantes, inscritos en la CleverWeb. Su nombre: Salvador Hardem, un neurobiólogo español, quien describió así esta experiencia:

«Sentí mucho dolor cuando inyectaron los nanobots en mi nuca, inclusive un poco de mareo. Después de cerrar los ojos, pude poner mi mente en blanco. Pensé en la playa que habíamos determinado con la empresa patrocinadora, y con solo hacerlo sentí la arena bajo mis pies».

Este viaje, que duró 20 minutos, puso al sujeto en pruebas sensoriales, tales como: saborear una piña colada, nadar, observar un atardecer a su antojo, y olfatear un pescado asado en las brasas. Todo lo anterior está en concordancia con el reciente lanzamiento comercial de «Compumind», donde los usuarios han podido ingresar a un sencillo menú computacional a través de la inyección raquídea de nanobots, por la suma de 500 Eurólares.

«Sin duda, podremos ahorrarnos los problemas de congestión aeroespacial que nos aquejan desde hace 15 años, ofreciendo viajes mentales, libres de contaminación» aseguró Caisi Maovsa, Gerente de Gogol Inc.

La polémica no se hizo esperar durante esta demostración, trasmitida exclusivamente en las pantallas cornéanas de cada neoyorquino:

«Creo que nos acercamos a grandes pasos a un mundo menos humano» infirió Filipo Dick, un ciudadano conectado. «Existen muchas posibilidades de conexión, pero prefiero sentir las cosas en vivo», concluyó el inmigrante Jorge Orwell.

Esta innovación, sin embargo, tendrá que pasar los tres debates obligatorios para todo proyecto tecnológico, del Concejo Unificado EuroPanAmericano para la Nanotecnología (EPAUCN, por sus siglas en inglés).

De realizarse a fondo este proyecto, estaríamos acercándonos al futuro soñado hace 50 años, por los escritores de ficción de inicios de nuestro siglo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus