EL MAL SABOR DE LA DESPEDID

EL MAL SABOR DE LA DESPEDID

                            EL MAL SABOR DE LA DESPEDIDA.

                                       Bueno, Barato y Bello

          Durante los años 60, 70 y 80 se hizo moda esta fórmula turística de los venezolanos en Miami. Inclusive agregaron ¡Dame Dos!. El país vivía en gran medida de un presupuesto nacional que salía en un 90% de la renta petrolera, en pocas palabras, estuvimos alquilando la explotación y comercialización a los países que así lo requerían de Petróleos de Venezuela. ¿Hoy, qué cambió?

        De esta fórmula de vida tropical se mantiene durante los últimos 17 años del gobierno de turno la renta petrolera, ella alcanzó los 120 dólares por barril, estrategia importante y positiva del líder de la Revolución, pero apenas este falleció y eligió su sucesor a dedo, el más conocido de los Nicolás en la tierra, precisamente no por dar regalos a los niños de su pueblo en navidad, la renta fue disminuyendo hasta los 30 dólares, con cambios mínimos de ascensos hasta los 50 dólares.

          Ahora funciona esta misma fórmula pero con nuevas palabras e intenciones: Bueno, Barato y Bello, porque papa petróleo ha sufrido un ataque al corazón, los planes de contingencia gubernamentales no respondieron a los objetivos , en pocas palabras, se le vieron las costuras al camisón. La entrega de la riqueza al pueblo venezolano para ganar seguidores ha sido una burda maniobra, con lo cual se crear la nueva clase burguesa criolla, con tradición revolucionaria. Es un quítate tú para ponerme yo. Solo Se sigue a diestra y siniestra el Plan de la Patria con sus 5 motores para impulsar el desarrollo nacional, estos en el camino se funden, la crisis recrudece, se inventan 15 motores nuevos. El gobierno pierde el rumbo de la carretera y a tientas vuelve sobre ella. Es un incendio sin bomberos calificados para sofocarlo.

         A donde va a parar la vida del venezolano de a pie, que representa el 85 % del padrón electoral. ¿Será que su hambre, desesperación, incomprensión, satanización de su vida, se resuelve votando?. Tenemos 18 elecciones, y la crisis se va agudizando cada vez más. Pensaron muchos que la crisis los mataría, pero ella solo te toca. La Bueno, Barato y Bello solo fue un eslogan más de las costosas cuñas de gobierno que hablan de un país que ya no existe.. Con calles solas dónde solo queda el recuerdo de los millones de migrantes que se fueron por todo aquel lugar que promete algo más que esto. Al parecer los dos polos juegan a la derrota y al hambre de una mayoría, mientras ellos estudian las estrategias para vencer al otro. ¿Qué hace y Qué dice el Gobierno y la Oposición del acelerado crecimiento de los precios de los productos de la dieta diaria venezolana? NADA. Siguen mudos..

       La nueva fórmula del Bienestar de la Liebre Venezolana(emigrantes de la clase profesional y proletaria ) que es la mayoría, deseosa de encontrar formas de pastar en otras latitudes, se encuentra con lo: MALO, CARO y HORRIBLE . La gente dice con su mirada pérdida ¡no sé dónde, se vive con lo poco que tenemos,! a esto le suman el incremento y nuevas modalidades de la delincuencia para tomar victimas agotadas por la crisis, con nuevos billetes de alta denominación, sus clientes generan mayor deseabilidad.

        Algo bueno ha de tener esta insostenible situación del venezolano, sí , yo creo que sí : ¿Deben abrir bien los ojos a la hora de elegir a quien seguir o tomar el camino incierto hacia otras tierras?. Le propongo a todos mis hermanos que abandonen definitivamente la conducta de incondicionalidad, de seguidores, de contingente de posibles líderes, pues el tiempo ha venido hablando de su currículo: Los Rojos incompetentes, no ubicados astronómicamente en Suramérica, con mentalidad marxista-rusa- colonialista izquierdista, únicos en armar proyectos que generalmente no funcionan.

         Del otro la do de la balanza, nada nuevo, ellos siguen escondiendo la cabeza como el avestruz ante la escalada de precios de los empresarios que lleva a las fronteras a millones de Venezolanos con alguna esperanza incierta, no desean crear una plataforma nacionalista, firme, con compromiso real con la mayoría, pues si una minoría siempre maneja los medios de producción y ha disfrutado de todos los privilegios, esa minoría solo vive para explotar a la mayoría. Se requiere de incidentes como una Pandemia invisible de terror para que medio reaccionen en entender que solo son creaturas iguales de una especie, con libre albedrío para lo positivo y no depredadores de pueblos.. Venezuela y Venezolanos dos realidades en una sola dimensión: EMIGRAR O MORIR.

. Nuestro caso se trata de oleadas de Venezolanos que intentan poblar nuevos destinos en el mundo, porque no encuentran salidas coherentes en su país. ¿Quiénes se quedan? Los que terriblemente no tienen para pagar un pasaje de Avión, los seguidores ciego de una revolución que se le funden cada día más rápido sus motores por la inflación galopante, los políticos corruptos y de mafias que siguen aprovechando este festín, los empresarios que siguen esquilmando a los pocos que quedan en Venezuela…Amen de los sin Voces que los lanzaron a la calle: Gatos y Perros, que deambulan como fantasma de un cuento de Terror, donde la guerra es por el Poder y la Riqueza de la TIERRA DE GRACIAS “VENEZUELA”.

AUTOR: DWIGHT CARPIO GONZALEZ

ESCRITOR VENEZOLANO… @dwightcarpiog.

San Diego Estado Carabobo.

Correo dwcar26@gmail.com . telf. +58 412 5034153

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS