mi sueño perdido en una metralleta

mi sueño perdido en una metralleta

jimena lopez

26/03/2020

Era muy pequeña para saber que quería o que decidir, vivía en el Cata tumbo,Colombia. Mis padres eran campesinos,un día sin pensarlo toda mi alegría cambio a ser días oscuros,fríos,crueles y sin pensarlo de un día a otro cambie mis muñecas por una metralleta.

Era increíble como aquel día llegaron estos hombres que mi padre llamaba guerrilleros pues apenas tenia 10 años y lo recuerdo como si fuera ayer, todo comenzó esa mañana de noviembre cuando mi padre ordeñaba a las vacas y mi madre me tejía un saco de lana cuando llegaron estos misteriosos hombres .Mi padre me grito que corriera, corrí sin entender que sucedía ¿por que me gritaba? ¿acaso eran malos? corrí como pude, al momento escuche 5 disparos y mi madre solamente grito tan fuerte como nunca lo había echo y luego de unos segundos no se escucho mucho, pensé que me había escapado pero no fue así me cogieron a la fuerza patalee como pude pero no fue suficiente me golpearon y quede inconsciente cuando desperté estaba dentro de la maleza encadenada a un árbol una mujer con mirada oscura y cruel se acerco

dijo: te explicare las reglas, acá se hace lo que yo ordene y no te opongas o sino te matare así como hice con tus padres.

en ese momento llore de rabia y de tristeza mientras recordaba lo que mi padre me decía «jamas te rindas».

me ensañaron a matar y cruelmente me violaron me lastimaron, lo poco que tenia me lo quitaron, pasaron los años y con suerte crecí, me gane la confianza del líder.

Por mis manos pasaron muchos niños a los cuales no podía ayudar me obligaron a matar a gente inocente y con dolor lo digo me arrepiento,solamente no me arrepiento de matar al idiota que me violo y me hizo abortar su propio hijo producto de sus asquerosos actos, así fue sin piedad alguna lo hice y lo repito no me arrepiento.

un día me dejaron ir por agua a una cascada que cerca estaba, allí sin esperanza de que alguna fuerza militar viniera a rescatarnos lo único que tenia en mente era escapar de las garras de estos , pero ¿como?si a toda hora nos vigilaban quizás si lo intentaba habían dos probabilidades : que me mataran o que me perdiera en la maleza. Así que no tuve la valentía suficiente de que una bala cruzara por mi cabeza o que me perdiera y muriera de hambre, esa noche trajeron a cinco soldados los cuales a tres fueron fusilados despiadada mente, me dejaron de centinela de los otros dos.Aquella noche no se me hizo raro lo que hicieron pues parecían sin sentimientos,recuerdo a estos dos soldados los cuales me hablaron aquella fría noche ,les conté y ellos igualmente de la emboscada que les habían echo,aquellas dulces palabras que salieron de sus bocas aquel día que me prometieron que si llegaban vivos a su batallón vendrían por mi para que fuera una gran profesional,alguien en la vida. Me gustaron las palabras especialmente de un tal teniente y en ese momento de soledad le dije te cuidare mientras yo pueda.

Tenia nuevamente esa pequeña luz de esperanza que vendrían al menos por ellos pues eran sus lanzas.Pasaron noches,días,meses sin ninguna señal de que el ejercito al menos estaba cerca.No podía mas así que decidí escapar junto a los dos soldados ya no me importaba si un disparo cruzaba por mi cuerpo,quizás en ese momento mi corazón latió muy fuerte de amor o solo sentía adrenalina por sentir el desbordamiento de mi sangre cayendo al suelo gota por gota sintiendo mi muerte lentamente no lo sabia,solo lo hice inconscientemente,sin saber que pasaríamos por cosas que ni tu te imaginarias que pasamos aquel día. Tratando de escapar vimos morir al capitán Almirante a aquel valiente que dio la vida por que nosotros ganáramos un poco tiempo para lograr fugarnos del infierno de la guerrilla pasamos por ríos,malezas, hasta logramos escapar de minas anti personas. Pasamos días sin comer , ya se sentía la deshidratacion y se notaba falta de calorías,mi teniente y yo teníamos un cansancio enorme no me deja siquiera caminar dos metros mas, así que decidimos descansar luego de unas horas oímos como un helicóptero venia el menciono su azimut y empezó a hacer señales de humo para que nos vieran, jamas logre sentir la desesperacion tan grande que en ese momento vivimos, la alegría al ver como este dio vuelta en seguida de ver nuestra señal,el empezó a llorar y me abrazo como nunca jamas lo había sentido con tan profundo aprecio y cariño. El helicóptero aterrizo y con el venían dos mas que nos subieron y nos llevaron al batallón seguido de eso me cambie y fui a cenar con el, con aquel teniente que amaba en silencio la verdad no sabia si confesar que en esos siete meses estaba enamorada profundamente de el pues llego ese momento y claramente no lo dejaría pues empezó a fluir la conversación y en esas solté todos mis sentimientos a aquel heroe de la patria, pero el solamente agradeció y luego se retiro y jamas supe ningún detalle de este hombre así fue como aquel conflicto me arrebato todo hasta el amor que creí haber tenido solo se esfumo y este héroe después de haberle salvado su vida se llevo mi corazón sin volver a saber nada de el.

P.D: donde quieras que estés héroe de mi corazón gracias por irte así aprendí hacer dura como un roble.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS