El astronauta

-La misión se envió al espacio el 11 de septiembre de 2018, llegó ese mismo año, al día siguiente la falta de gravedad afectó sus sentidos e hizo que contemplara su planeta de origen a través de la ventanilla de la nave espacial, no le reconoció al verle-.

Día 1.- Nunca lo imagine, ni me prepare, nunca tuve previsiones ni la valentia para ser Astronauta y sin embargo aquí estoy, inmerso en el profundo universo del idioma.

Día 2.-El aterrizaje fue forzoso, tuvo sus efectos secundarios, aturdido ante el sonido de lo incierto, me di cuenta de que era sordomudo,pero más aterrador fue entender que ya todo lo que creía saber,  había quedado atrás a muchos años luz de distancia.

Día 3.-En este desolador planeta de crateres profundos, me he quedado en la marea de los dormidos, solo hay una posible salida de sus corrientes, un dispositivo invisible, que me ayudaria a partir hacia otras estrellas y no seguir siendo arrastrado por las corrientes de los despropósitos, un dispositivo tan pero tan  poderoso que esta hecho con los componentes con que se hace el alma.

Día 4. -En mi ruta, entre cometas y meteoros, encontre otros astronautas, incansables héroes ocultos en la oscuridad,  que relatan sus exploraciones bilingües y susurran coordenadas celestes para continuar esta gramatrica espacial.

Día 5.-En un cúmulo estelar encontre una estrella binaria, sublimes y radiantes, iluminaron mi trayectoria en la oscuridad de la sintaxis, me atrajeron con su gravedad a sus orbitas, trazando nuevos y distantes rumbos en el manto estelar, dos compases inolvidables, K-0043 y A-0032, como lexemas del espíritu, espero recordarlas,  eternas e iridiscentes.

Día 6.-Los peligros del espacio son insospechados, el más leve descuido, el más mínimo paso en falso y la fatalidad te cubre de fuego en millonésimas de segundos, ansiosas pericias y la suerte del astronauta son las claves de la supervivencia. Luego del accidente,  revisando los daños, te das cuenta de lo solo que estas en la inmensidad, estamos fuera de escalas, sin refugio posible, un monema espacial a pesar de que hay cientos de galaxias a tu alrededor, ninguna te escuchara.

-no tiene sentido que existan otras vidas inteligentes en el universo si no te entienden- escribi en la bitácora.

Día 7. -Giros inesperados en el espacio de párrafos complejos  me absorben en nuevas órbitas, múltiples sensaciones, distorsiones de señales, es hora de maniobrar.

Día 8.-En un punto mas lejano del universo me detuve por completo, seducido por el paisaje cosmico de la polisemia que brillaba ante mis ojos,  todo me envolvía en un anillo radiante,  pero al tratar de tomarlo, irremediablemente desaparecía, era un espejismo de gas,  se perdía en el infinito de la supergalaxia, entendí que eran cantos de sirenas, busque la independencia de otras estrellas, cambie el rumbo dramáticamente, el trayecto de escape parecía imposible, por más combustible que tuviese mis turbinas nunca saldria de ahí,  al agotarse mis fuerzas y al apagarse los motores, los anillos del espacio me atormentaron mostrandome las visiones de planetas sin vida, lluvias de cristales cortantes, vacíos infinitos y ecos de soledades,  pero en ese tempestad escuche la debil voz de otros viajeros del espacio, que como yo habían zozobrado en este vapor, juntámos nuestras fuerzas, formamos un todo de nuestras diferencias.

Día 9. -Hoy perdido en la materia oscura pensé , si fuéramos universo, si por un segundo, nuestra dimensión tocará todos los extremos lejanos, que fuese lexema,  sentir ser su magnitud y no el atomizado, la particula innecesaria, ya estoy tan perdido, sin sistema de referencias, que no se lo que soy o ya soy el universo en que me aisle, no se, por lo pronto soy un quasar.

Día 10.- Ayer el espacio me permitió llegar a una supernova, cálidas y agonizantes oscilaciones, palabras estelares , quisiera quedarme pero este viaje no tiene paradas largas, ni retornos breves, solo constantes huidas, en el espacio todo suspiro de contemplación toma su tributo, sin darme cuenta había perdido potencia mi nave, flotando en trayectoria errática, estrelle la mirada y admire los ultimos fulgores intermitentes.

Día 11. -Es difícil escribir esta bitácora con calma, la principal dificultad son las constantes apariciones de agujeros negros, que como el olvido, se llevan todo dentro de sí y desaparecen todo vestigio de galaxia, a veces es muy fácil sortearlos, otras no tanto y en el punto de no retorno, en el fin de mis palabras, aparece algún cometa que me guía hacia algún lugar de recuerdos desconocidos.

Día 12.- He vuelto de esa galaxia de sórdidas frases, he tardado mas de un millón de años luz en llegar, estoy entre los cúmulos de estrellas y  siempre otro es el que se refleja en las mil maneras de decir lo mismo, el astronauta que cruza la oscuridad de la semánticas inciertas, es el que  acepta su destino, sin identidad y sin escalas, inmerso en el miedo del silencio,pero la sordera poco a poco fue desapareciendo cuando senti el primer sonido estelar, un pulso de comprensión, escuche todo un mapa de caracteres, que me indicaron las coordenadas del lugar preciso para contemplar las constelaciones de palabras.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS