Mi barrio esta muriendo

Mi barrio esta muriendo

Carlos Arellano

22/02/2019

….Me fui por trabajo de mi barrio, me mude a otra ciudad mis jefes dijeron que era por un año pasaron desde ese día 12 años y ahora por circuntancias de la vida me ha tocado volver a mi barrio a mi gente y mi sorpresa ha sido grande pues todo ha cambiado las cosas parecen haberse movido de lugar, ahora me siento extraño los árboles que adornaban la casa de la esquina ya no estan…..el árbol que me dio sombra mientras jugaba donde vive la tía María esta muriendo, por las noches se habia convertido en guarida de zombies (chicos que viven drogados y que su edad fluctúa entre 11 y 25 años) asi que decidieron hechar aceite quemado para que no lleguen hasta este lugar, a consumir el veneno que los matas lentamente… ¿Que le pasa a nuestra sociedad? He visto chicos que jugaban futbol conmigo y derrepente en un abrir y cerrar de ojos se rindieron ante la maldita droga que los arruina y los acaba el barrio ya no es el mismo que en mi niñes brillaba y que era como una aldea llena de armonía donde todos nos conocíamos y teníamos las mejores intenciones los unos con los otros, el barrio era tan unido que si alguien queria pintar su casa en un instante tenia una docena de voluntarios para ayudar si veias a la madre o alguna vecina bajando del auto bus con las compras estabas presto a ayudarla, si alguien moría la tristeza era del barrio entero y se armaba las vigilias donde se velaba al difunto mientras los vivos comentaban anécdotas vividas con él…..que le paso a mi barrio que ahora es oscuro y desunido, donde la palabra respeto se extinguio y no hay ahora consideración por los adultos, ni amor por el barrio, ¿dónde nos equivocamos? desde mi punto de vista los padres se dejaron envolver por la tecnología y se volvieron permisivos, dejaron de ejercer ese control de padres y se olvidaron de educar y cultivar a sus hijos y hoy que perdieron el control parece que estamos volviendo a la era de las cavernas.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS