Mi amiga la calle

Todo con el pasar del tiempo se desarrolla, todo evoluciona, ahí estás tranquila y quieta como siempre; el tiempo te ha caído bien, se nota, recuerdo como con mis amigos te andábamos de aquí para ya en un constante va y ven, y tú callada sin decir nada. Aunque es estúpido pensar eso; porque, ¡que tú dirías!, si en ese tiempo fuiste polvo y piedra. Pero te agradezco esos momentos de niñez donde tú con tu calma, nos veías jugar a la Pelotas, y ha varios juegos más; juntos tomados de las manos, mis amigos y yo, recorrimos cada esquina de tu cuerpo, hasta que la noche con sus rallos oscuros daba aviso de dormir. ¡Ah…! Pero siempre al amanecer tú estaba ahí, mi calle querida, esperando el pasar de los vehículos, el caminar de las personas, el jugar de los niños, incluyéndome a mí.

Hoy te veo y me doy cuenta que has cambiado.Ya no eres la calle triste de polvo que fuiste antes, ya no. Ahora tu piel está cubierta de una capa dura como la Roca.

Ya los niños no juegan en tu espalda, el tiempo cambia, ya tú lo vez, hoy ya no soy aquel niño tonto y tímido que antes fuí. Hoy solo soy un hombre maduro más en la vida, de los tantos que han dejado su niñez atrás, quiero que sepas que estoy en mi pueblo natal, y tú ya lo sabes, porque me estás viendo, estoy encima de tí, ya casi regreso a la monotonía de siempre, pero antes de irme quería verte vieja amiga y sentir tu piel una vez más. Y poder acariciar tu espalda añeja, pero tierna.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS