Única y querida por todos. Única y deseada por todos. Única, eres única. El resto no tiene ese privilegio… ¡Menuda envidia! Cuando eres pequeña no hay nadie que te quite los juguetes… ¡Menuda envidia! Cuando eres adolescente nadie discute contigo… ¡Menuda envidia! Cuando eres adulta nadie te pide prestada la ropa… ¡Menuda envidia! Cuando tienes edad para conducir nadie arrasa con tu gasolina… ¡Menuda envidia!

Cuando eres única todo lo que haces es examinado con lupa. Nacer es todo un acontecimiento: esos primeros minutos de mundo… Tus primeros pasos, tus primeras palabras, tu cumpleaños, tu primer día de colegio, tú…

Cuando eres única no puedes equivocarte, nadie va a ser tu segunda oportunidad. De ti se espera lo bueno y lo malo, lo grande y lo pequeño, el todo y la nada. Cuando eres única el mundo debe sonreírte porque todo es para ti. ¡Ay! ¡Cuánta responsabilidad ser única! A mamá le gusta leer… entonces será única y bibliófila; a papá le gusta la música… única, bibliófila y melómana.

– Esta niña va para arquitecto- Dijo la abuela

– Esta niña tiene que ser informática- Dijo la tía

– Esta niña tiene que ser médico.

– Esta niña tiene que ser…

– Pero mamá, a mí me gusta leer… Esta niña quiere ser escritora de cuentos.

Cuando eres única vales para absolutamente todo y tienes absolutamente todo… ¡Menuda envidia! Cuando eres única te paras, observas y piensas; al igual que todo el mundo, pero más a menudo. Reflexionas, tienes mucho silencio a tu alrededor… ¡Menuda envidia!

– Esta niña pobrecita sin hermanos.

– Esta niña no tendrá a nadie con quién jugar.

– A esta niña seguro que no le gusta compartir…

Cuando eres única te cansas de ser única. La gente lo da todo por hecho. Ser única, según cierta gente, conlleva tener necesidades especiales o ser una especie de extraterrestre. No obstante cuando eres única el tiempo pasa muy despacio, y a la vez muy deprisa, termina por no ser el privilegio que parece. Los juguetes que no te quitan terminan por romperse igual; no discutir al final es aburrido; la ropa que no prestas se jubila casi nueva… y el depósito del coche se gasta de la misma manera lo use quien lo use. Sin embargo, y al contrario de lo que muchos piensan, cuando eres única, sobre todo, eres feliz. Porque cuando eres única, por encima de todo, eres TÚ.

Gracias mamá y papá

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS