Infancia Familiar

La familia no es algo importante, lo es todo.-Michael J. Fox.

Era pequeño, pero podía reconocer que ese día quedaría atrapado bajo la lluvia, en casa de mis abuelos en el campo. Las carcajadas de mis hermanos y mi madre, eran gratas para ser un día lluvioso. Por un momento el tiempo se detuvo y puede entender que es tener una familia, que es un hogar. Solo faltaba mi amado padre, quien haría su entrada cabalgando un enorme caballo negro bajo la lluvia. Al verlo mi corazón se inundó de alegría, como el el agua arropaba los árboles del campo.

Recuerdo esa escena de mi infancia, mi familia ha sido algo sumamente especial. Mirar a los ojos de mi padre después de 20 largos años, descubrí lo fascinante que fue mi viejo, siempre alegre, amable, y protector. Dispuesto a soportar la carga de su familia. Un sábado 6 de mayo del 2017, salió a su lugar de trabajo impulsado por el amor de mi querida madre, quien estaba enferma. salio de su humilde morada sin saber que era su último amanecer sobre esta casa, a la cual llamamos tierra. Un accidente en su trabajo, cortó el lazo de vida que hacía palpitar el corazón de mi amado padre, esculpiendo dolor y tristeza en el seno de nuestra familia.

Mi esposa para ese tiempo estaba embarazada, a punto de dar a luz a carlos david. Cuánto anhelaba ver el beso de mi padre en las mejillas de su nieto. Al nacer, ver su tierno rostro, fue cuando pude entender cuán feliz hice a mi padre desde mi nacimiento. pude suspirar lo que mi padre sentía por mí.

Si, ahora entiendo, la familia lo es todo. Cada segundo cuenta, cada detalle es importante. porque en un solo instante, la vida se puede torna en silencio por el manto funesto de la muerte. Cada línea de esa página quedó marcada en mi vida y algo asi es dificil de olvidar. solo el amor y la compasión que adornaban a mi padre como prenda de oro me regocijan de alegría, porque su estadía no fue en vano. algunas veces cuando cierro mis ojos, resucitan los recuerdos del pasado. Aquel día de campo lleno de amor y carcajadas, bajo el matiz de un día lluvioso. Y ver a cincos niños correr bajo la lluvia gritando a todo pulmón; ahí viene papi. Es un instante eterno de la vida el cual los lazos de la muerte no pueden arrebatar .

Al tomar a mi bebe en mis brazos, puedo imaginar aquel instante en que estuve en los brazos de mi padre, junto a mi madre. Hay tanta historia en cada familia que nos darían grandes lecciones de cómo vivir y amar. De ser mejores con los de nuestra propia sangre. La circunstancia puedes destruir tu casa pero jamás tu hogar. El dolor puede disipar tu realidad pero no deje que mate tus sueños, tus deseos de amar y valorar tu familia.

Extraño todo de mi familia, las riñas de hermanos, la noches de velas, amanecer viendo película de terror, la comida sabrosa de mi madre, y el olor de sudor de los zapatos de mi padre. Ahora que soy papá, tengo un libro para educar, amar y dirigir a mi nueva familia, un libro cuyos escritores no le gustan ser mencionado prefieren ser anónimo. Su única firma es; familia. La razón de amar en esta corta vida.

fin

Autor: Juan Carlos Santana Jiménez.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS