Quizás era ese aire de post-conflicto que tenia a todos al borde del colapso, una Quetiapina 300 mg, litio 600 mg, marihuana – ¿cuál mariguana hombre, cual mariguana?. – Cannabis positivo, LSD diluido en las venas, opioides positivo, no reconoce consumo, positivo para cocaína, “todo esta en la cabeza”.

-¿qué guardo en la ropa interior?.

– nada.

– ¿esto que es?.

– nada, ni sabia que tenia una cuchara. Adicción al azúcar, solo drogas licitas, es ilícito imaginar…

un paso, dos pasos, estoy mareado y tres pasos.

– mire hacia delante, ¿qué ve?,…

– una puerta

– no hay puertas

– ¿qué escucha?

– los recuerdos

-¿qué son?

– sueños, nada mas que sueños que se diluyen y se matizan de pasado.

– ¿qué sueños?

Colapso. -código rojo en emergencias, código roj…. Jajaja… llanto, una jeringa, agárrenlo… – ustedes son unos hijos de P, siempre reventando sus frustradas vidas con pacientes mas cuerdos que la soga con la que su cuerpo colgó por un momento como péndulo de un reloj de cuerda. Tic tac, tic toc, toc toc, tab tab, tatabbb…. (forma de salvar la vida).

Estoy seguro que esta temblando, la puerta esta al final de un caleidoscopio, muchas cerraduras y una sola ventana en donde cabe solo un rostro, ese molde rectangular que debe tener las cabezas para que puedan encajar en el mundo, -¡quiero ir al baño!.

Visita el psiquiatra, la enfermera, el medico, el enfermero, desayuno, pasta para dormir mas modulador de animo, -¿puedo tener un lápiz?,- no,-no fueron los lápices los que casi me matan, fue la sobredosis de pastillas, ¿me quitan un lápiz pero me dan mas pastillas?… sanatorio, enfermatorio y la imaginación encarcelada en quetiapina.

Una semana, dos semanas aislamiento en la unidad de cuidados agudos, piso hombres, pacientes con trastornos psiquiátricos, psiquiatras trastornados, enfermeros frustrados, ¿cómo no voy a querer escapar?… tres semanas…

-usted esta de alta, debe esperar a un acompañante y volver a control, nunca va a estar bien, usted es crónico.

Una internación, dos internaciones, aislamiento, piso hombres, -¿cuántas llevas?, solo quería dormir un poco pero no me hacían efecto los medicamentos.

Las calles otra vez, el olor a internado impregnado en la ropa, la piel, el aliento, las calles y esto no se quita ni en una semana bañándose con cloro vivo, mas pastillas, “me cagaron la vida”, ¿cómo no voy a querer escaparme?.

Tomar la ropa, pares de calcetines, 10 pantaloncillos, 2 pantalonetas, 2 pantalones, una sabana, esta casi llena la maleta, sacar todo, doblar y enrollar, presión… Pares de calcetines, diez pantaloncillos, dos panta… camisetas, “la chaqueta la llevo puesta”, carta de renuncia al trabajo, un par de botas colgadas, ¿qué falta?, da igual es ahora o nunca.

Facebook, mensajes, amigos… – Que dice M me voy de viaje no se cuando vuelvo un cafecito antes de irme o que?;- Hola L parce me abro del parche un ultimo cigarro o que?; – ¿Hola L, parce mañana me voy de viaje y quiero pillarme con ud, para despedirme en el parque en la tarde o que?…

…- Hágale T de una (8:30)

voy a estar en la U pa que nos tomemos el café y me cuenta (8:30)

a las 10 am le parece bien? (8:31)

(visto)

; – que mas T estoy en la casa (9:02)

pero si quiere le caigo (9:03)

tiene cigarros o le llevo? (9:17)

(visto)

; – Parce abrace pa la gran put* mierda si quiere, que le vaya bien (8:43)

por que se va?, bueno siempre a sido lo que ud a querido,

le deseo lo mejor (9:18)

puede ser que nos veamos, le parece bien a las 2, lo voy a extrañar (9:54)

(visto)

tring , tring , tring… -¡aló! – Hola! madre, voy a renunciar, me voy de viaje y quiero su bendición…

Todo lo que esta en mi cabeza, quiero hacer un fanzine de los lugares que visite, soy tan solo y pequeño velero de papel que como papel me arrugo con el tiempo, frágil, pero soy algo mas que materia, parpadeo a la velocidad que aletea un colibrí y vive en una pequeña ciudad de Colombia, le llaman la ciudad universitaria, un hombre de montaña siempre va a tener un gran volcán apunto de estallar.

Conocí una chica que en sus ojos vi el mar y los andes, sureña pálida de alma negra como baúl que entre ambivalencia guarda una paleta de acuarelas y yo del norte de Sudamérica con un alma tan mestiza….

Una semana, Cali, Ipiales, Tulcán, Baños de agua santa, Salinas, Montañitas, Porto Viejo… retorno a Colombia, acompañado por el mar tomado de la mano, arena en mis zapatos, conocimientos de otras voces nuevas y con gran variedad de acentos, Cali. Dos semanas Cali, Buga, Manizales, la ciudad de las puertas abiertas.

Un mes, departamento de Antioquia, Córdoba, Bolívar, Magdalena….

Dos meses, los medicamentos se desvanecían en un cajón oscuro del ultimo cuarto que habite, sigo navegando entre mis emociones entre alegrías y tristezas, el TAB es algo que todos sujetos y sujetas tienen, este mundo es un gran psiquiátrico donde esquizofrénicos juzgan a obsesivos compulsivos y psicópatas gobiernan los estados, otros prefieren píldoras de fe, en mis depresiones escribo, en mis manías dibujo y cuando me encuentro conmigo mismo comparto con los demás.

Cuatro meses, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, soy como un rio que nace de un glacial que perdió el mar en el pacifico y se quedo reencontrándose en el Caribe, llegar al sur de Suramérica para encontrarme con el mar, de amigos me despedí tantas veces como pude y conocí cuanto pude retener, el T de muchas personalidades, la esencia es una sola, la vida es un cuento donde la tinta se riega por las calles como si fueran pasillos de la San Juan de Dios y yo en una pared escribo el cuento que se imagina mi cabeza, como un monologo de instantes imaginarios sentado en un comedor redondo, redactándoles mis pensamientos desde un computador prestado.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS