MI HISTORIA ENTRE MIS PENSAMIENTOS (aquel viaje)

MI HISTORIA ENTRE MIS PENSAMIENTOS (aquel viaje)

Maylive Cardenas

28/08/2019

Aquella niña contaba con días de recién nacida, en donde enfrento una enfermedad que afecto mucho no solo a ella sino a su familia ya que todo el dinero se invertía en ella, sus padres se encontraban muy preocupados, la llevaban a diferentes hospitales pero ninguno de ellos dio una mejora. Ya paso un tiempo y no se observaba una mejoría, papa y mama ya es estaban resignados hasta que llego un día en donde aquella la pequeña cerro sus ojos, todos estaban muy tristes, al momento decidieron salir a la cuidad para darle una misa de despedida y bautizase de riegue de agua, dentro de este transcurso después de haber regado agua sobre su cuerpo la hermosa niña despertó, todo fue confuso, sus padres no podían creerlo aquella segunda oportunidad fue una virtud ya que por la enfermedad que traía su padre no la quería. Desde aquel día la niña creció fuerte pero claro su enfermedad se mantuvo, a los siete años ingreso a la escuela y mama dice que Mayli llegaba a casa y realizaba sus tareas sin necesidad de decirle y ayudarle. Pues ella creció la mayoría del tiempo sola con sus hermanos no porque sus padres fueran descuidados sino mas bien porque debían traer el pan de cada día, durante este tiempo ella y su hermana mayor cuidaban de los menores, hacían los desayunos y cuando llegaba de la escuela hacia el almuerzo, era y es difícil comprender como una niña a pequeña edad se desempañaba en diferentes ambientes, cuando llegaba su madre se solía sentirse libre ya que la misma realizaría las cosas de casa.

Aquella era tan diferente a sus hermanos, no solo por su vestimenta que totalmente parecía de hombre sino también por lo dedicada que era en sus ocupaciones y por su forma de pensar, por su humildad que así la hagan daño ahí estaba apoyando , ayudando , es mas la misma desde muy temprano comenzó a trabajar en un monasterio de monjas en donde ayudaba a los quehaceres, no ganaba mucho pero bastaba pata el sustento de sus gastos y en algunos casos para ayudar en lo que se necesitaba en el hogar.

Al llegar de la escuela tuvo muy buenas calificaciones su mayor propósito era ayudar a sus padres y llegar en el colegio ser parte del cuadro de honor y así fue a sus 18 años obtuvo el emotivo mensaje que había logrado ser la segunda escolta de la bandera del Ecuador, su sonrisa invadía el aula de clase, no lo podía creer. Después de tanto sacrificio obtuvo una de sus mas grandes metas, aquel año fue muy emotivo, la misma miraba las noches al cielo mientras sus lagrimas rotaban sus frágiles mejillas.

Su segundo trabajo fue épico, vendía en un mercado de su localidad con una de sus mejores amigas, por cierto ellas se llaman Daniela y Fernanda, en esta caso trabajaba con la mama de Daniela , la misma la quería como su hija y la apoyaba en todo lo que necesite, Mayli buscaba superarse mas, que acepto trabajar entre semana con otra señora en donde realizaba deberes de la universidad, era impresionante, no había obstáculos que la detuvieran pese a lo que vivió y lo que esta viviendo, cuando recordaba a sus padres se deprimía tanto que esto causo que tuviera migraña durante algún tiempo lo que le provoco muchas molestias como desmayos, fuerte dolor de cabeza, iras y confusión , en el colegio le solían decir enferma y hasta hacían bromas con ella pero nada con una intensión mala mayor. El doctor le recomendó acudir a un psicólogo que le ayudaría a resolver aquellos pensamientos de desesperación y preocupación, fue así como al paso de un año y algo entre ello fue solo una vez a la cita, fue un descuido de su parte, pero ella sentía que era suficiente y lo mantuvo, todo mejoro volvió con sus buenas calificaciones y decidió nunca rendirse no solo por ella si no también por su familia y por su niño gigante Ryan el ultimo de los hermanos, no fue un embarazo deseado. pero el mismo cambio la vida de su familia, cuando Mayli sentía que ya no podía mas ahí estaba él esperándole en casa dando sus pequeños pasitos y sonriendo con sus dos dientesitos, el era y es su vida entera.

Maria su abuela la admira mucho, es así que un jueves la llamo a merendar y mientras lo hacia la miraba, entonces ella dijo: Abuela pasa algo y ella respondió: Quien iba a creer que te ibas haber una langorota de la miniatura que eras , no valías, apenas y pesabas, tu padre ya no te quería decía que te ibas a morir entonces yo le dije tráela a vivir aquí, no se va a morir es muy fuerte, tenias los ojos vivisimos y te reías, su carita mostraba esperanza desde ahí supe que serias una de sus mejores hijas y lo has logrado eres el ejemplo de tus hermanos y ahora tu padre te admira mucho, sigue así y no te olvides que aquí tienes una familia que estará siempre contigo.

Mayli sorprendida y con sus mejillas rojas contenía las lagrimas y agradecía a su abuela por haberla ayudado, por haber hecho aquel paso que su padre ya casi lo perdía.

Su mayor anhelo es ayudar a sus padres y su familia, hace un mes que se ha graduado y ha salido de casa para superarse.

Su segunda oportunidad, su visión de escribir y amar la hacen una mujer humilde y muy agradecida con DIOS por esta gran oportunidad de vida, no busca ser quien no es sino mas bien ser ella misma.

«La virtud y la humildad nunca cortaran tu viaje, cree en ti, el mejor de los trayectos es ser tu mismo en cualquier lugar en el que te encuentres, tu viaje es una historia una única y flamante forma de llegar al éxito de humano que deseas llegar a ser»

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS