El Viaje (Infraordinario)

El Viaje (Infraordinario)

Cintia Sartorio

23/03/2023

Tengo mucho tiempo por delante. Debo bajar once pisos de un edificio cualquiera en un ascensor hermético. No es de los de entonces. No veo pasar el cemento y pierdo mi conexión hacia el entorno. Arriba estaba el bar y abajo, las cocheras. Pero no lo sé. ¿Será así? Pienso en el cielo y el abismo que no encajan ahora. Ese esquema, donde arriba y abajo es paraíso o infierno, es insuficiente. Prefiero a los mayas. Supramundo e Inframundo vinculados sólo por la esencia de lo opuesto. Arriba sol, lluvia, rayo y sequía; abajo: oscuridad y muerte, agua y fertilidad. Me invade una humilde pérdida de la esencia. El pasado y/o el futuro. Nada es tan bueno ni nada es tan malo. Lo sé. ¿Lo sabremos?

Mi ascensor interno sube en contracorriente. Llego al piso del olor, del aroma y me bajo. Creo vernos a todos sentados en el patio tibio, junto al asador detrás de los árboles. Pero no los veo. No nos veo. Huelo flor de paraíso y siempreverde. Dulzón y fresco. Descongestivo como el olor del vientre. Desconocido y primario. Luego, después de un tiempo, llego al piso donde estoy ahora. Cuando freno de repente y me detengo, arriba, en la razón, todo se amontona y a veces, estalla. Regreso al piso que tanto amo. Te saludo con un beso leve, cerrado y también, tibio. No usas perfume. Nunca. Veo tu retrato en contraluz a un hermoso montón de arbolitos. ¿son mi presente o tu retrato?

La luz se corta. La puerta evade el sistema de seguridad y se abre en el entrepiso.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS