La decadencia del fútbol argentino y el poderío de los brasileños

La decadencia del fútbol argentino y el poderío de los brasileños

Luana Morinico

22/03/2023

Estamos a tan solo días del sorteo de la Copa Libertadores, el torneo de fútbol mas importante de América del Sur, el mismo se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo, en Paraguay. 

Después de una fase previa clasificatoria, en la que entre ellos, el equipo argentino Huracán quedó eliminado en el último minuto de juego de la mano del conjunto peruano Sporting Cristal, quedaron definidos los 32 equipos que intentarán levantar la copa. Por el lado argentino, 5 equipos representarán la bandera celeste y blanca, ellos son: Boca Juniors, River Plate, Patronato, Racing y Argentinos Jrs. Mientras que los creadores del «jogo bonito» tendrán 7 participantes, es el país con mayor cantidad de equipos en el torneo, ellos son: Flamengo (último campeón de esta copa), Palmeiras, Fluminense, Corinthians, Paranaense, Atletico Mineiro e Internacional de Porto Alegre.

Preocupante es situación para los equipos criollos a nivel internacional en los últimos años, donde es notoria la superioridad de Brasil, que crece cada vez más. Desde el 2020, las finales fueron 100% brasileñas y sumando la final que Flamengo le ganó a River en el 2019 fueron 4 años consecutivos que tuvieron como campeones a conjuntos de este país.

El poderío económico es muy visible. Ellos tienen como jugadores a figuras y experimentados de paso por Europa como es el caso de Arturo Vidal, Fernandinho, Hulk, Felipe Luis, David Luiz, entre otros; lamentablemente los argentinos no pueden luchar contra esto, la situación económica del país no es muy alentadora hace ya varios años. Y otra de las cuestiones es la dirigencia (futbolística, claro está) del país campeón del mundo, la pérdida de competitividad en el torneo local desde el año 2015. Año a año cambia la estructura de los torneos, estamos atravesando un fútbol muy golpeado en el que los espectadores e hinchas vemos como se pierde la seriedad y quedan en ridículo los organizadores del deporte mas apasionante. Lejos están de ser cosa seria y mostrar credibilidad. 

Desciende nuestro fútbol, se cae, se hunde cada vez más… con resultados internacionales en decadencia; mientras ellos, nuestros rivales eternos se agigantan cada vez más. 

Les dejo todos los equipos que van a participar en esta nueva edición.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS