¿Una de las sensaciones más lindas?

¿Una de las sensaciones más lindas?

Luana Morinico

19/03/2023

Probablemente sea superar las expectativas que la gente te pone, cuando pienso en la frase “Triunfar cuando nadie espera el éxito de vos” inevitablemente se me viene a la cabeza la imagen de él, Lionel Scaloni, el técnico que llevó a Argentina a la tan ansiada tercera.

Que yo haya visto, fue el técnico más criticado por el periodismo argentino desde el principio, no solo por ellos, sino también por la sociedad. El hombre que creó una nueva grieta en el país: estar a favor o en contra de Scaloni. Lo apuntaron por su perfil bajo y su llegada a la mayor sin tanta experiencia, porque muy pocas críticas eran hacia su manera de jugar.

No era justo; pero no era de extrañarse, nosotros somos así, le exigimos al otro la justicia que nosotros no tenemos ni podemos dar.

Lionel es un tipo que se preparó durante años por el puesto, el mismo puesto que quedó libre después del paso de muchos otros tildados de “indicados” o “experimentados” que no supieron demostrar nada.

Es ese pibe que llevan para renovar las ideas de juego en un momento duro, que las cosas no salen como los dirigentes y el pueblo quiere, y encima hace años no pueden levantar una copa, teniendo al mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi. Le pedían experiencia, negando la que ya tiene, este hombre pagó con críticas por ser un blanco fácil, al fin y al cabo, solo era un “4 de copas”, ¿no?

Pero un día ese “4 de copas” llevó a su selección a ganar una Copa América, una Finalissima y el tan ansiado Mundial, simplemente Lionel Scaloni.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS