EL TIEMPO NO SE DETIENE

EL TIEMPO NO SE DETIENE

Anais Gonzalez

23/02/2023

(INFRAORDINARIO)


La vida es un sinfín de hechos, un ir y venir de sucesos. La escuela de los hijos, las actividades extra, el trabajo, la comida, las tareas y una larga lista de etcéteras. Parece que todo el tiempo corremos de aquí a allá, persiguiendo los segundos del reloj, intentando alcanzar las horas. El tiempo se nos agota, no rinde para más y algunos incluso desearían sumarle más de veinticuatro.

Uno de esos días en que apenas llegué rayando al futbol de mi hijo, me senté a verlo jugar, pero no por mucho, tenía cosas que hacer, teclas que marcar, palabras que escribir, historias que contar. Por poco y me pierdo ese espectáculo, terrenal o celestial no lo sé, pero sí que era efímero como los segundos que se burlan de nosotros. “Tic tac, tic tac, a que no me alcanzas” parecieran gritar.


En un parpadeo, o como dicen muchos, “en un abrir y cerrar de ojos” se me fue y así se nos va la vida, se nos escurre entre los dedos como si fuera arena y en algunos desafortunados casos como si fuera agua. Si pudiera ordenarle al tiempo detente se lo diría, para admirar puestas de sol como esta, para disfrutar la sonrisa de mi hijo, para verlo crecer poco a poco y pausadamente, para grabar en mi memoria cada minúsculo detalle.

“La vida está echa de momentos”, que ojalá fuesen eternos, ojalá. Mas el tiempo no se detiene, detengámonos entonces, eso sí que se puede, sino hay, hagámoslo… hagámonos tiempo para las cosas importantes, para lo efímero, para todo aquello que hoy está pero mañana quién sabe.

¡Detente tú que el tiempo no puede!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS