El Manantial de Mi Tierra

El Manantial de Mi Tierra

Gabgaara

04/02/2023

Infraordinario

Entre mis escritos hay un quisqueyano ahogado en un manantial, sus cabellos flotan entre lo luminoso de su caudal y transparente de sus aguas dulces por los pequeños destellos que pasan entre los arboles de roble marrón y sus hojas verdes de primavera pasan esas pequeñas partículas de luz solar que descubre un maravilloso paraíso tropical, sus funciones vitales presentes, el pequeño y débil latido de su corazón al gotear el cielo, pero lo más hermoso es que su mente y su espíritu viajan juntos por un lugar que es inefable, sublime y etéreo, con luces blancas y luciérnagas que vuelan en un universo negro lleno hasta el cosmos de fantasías, el lugar de la calma y mientras viaja por ese espacio de almas nobles y amor notorio, un frío helado que llega hasta lo más profundo de su ser lo embarga y cuando está al final del Éxtasis de la vida, muere y vuelve a vivir y llega a la nada, donde escucha una voz tronante como de mil mares que le pregunta: que has hecho? Tímido y manso el indio de las Américas dice: yo Guarocuya amé más que nada en el mundo; mi tierra, mi gente y defendí la justicia y por eso estoy aquí!, entre nubes, luces y espacio de colores miraba hombres y mujeres con plumas en la cabeza y mientras miraba el hermoso lugar, de repente escucho: -Sabes quién soy?, -Sí, por supuesto; dijo con voz temblorosa y neutra. -La voz dijo Todavía tienes algo que hacer “Enriquillo”.

Y después, las estrellas surcaron los cielos y caían millones de almas iguales a él, el viento sopló fuertemente, el tiempo se quebró por siempre y voló una cigua palmera y se posó en la espalda del quisqueyano, quién se levantó a la orilla del manantial: tosió agua de sus pulmones y comenzó a respirar.

Rompió la flecha del lomo del conejo y lo tomó por las orejas a la orilla del manantial, mientras mira desolado en lo oscuro del lugar dice: Gracias Yocahú y agua de jaragua, dijo: muerte a ti serpiente venenosa que muerdes y vienes y te haces dueña de los manantiales ajenos e inyectas tu veneno.

Subió a la sierra de bahoruco y se quitó la camisa! Y Gritó!: Este conejo Blanco es mi testigo y mi provisión! Yo Guarocuya! Seré el Cacique de Bahoruco! Y de la tierra donde vivo!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS