(infraordinario) CADENA DE DECEPCIONES

(infraordinario) CADENA DE DECEPCIONES

 CADENA DE DECEPCIONES

Cuando el profe de escritura creativa propuso escribir un relato sobre la decepción lo primero que pensé es sobre qué no escribir. Soy un hombre previsor y nunca se puede saber quién te revuelve los cajones cuando estés en el lecho de muerte (¡Hola cariño!). Por si acaso.

Al día siguiente desayuné solo. Mi mujer dormía a pierna suelta después de tragarse una miniserie del tirón, y eso me pareció estupendo porque así no me daba la matraca matinal, mi hija Erika ni me dio los buenos días, salió con el pelo mojado porque abajo le estaba esperando una compañera de trabajo, y Pepito dijo que no desayunaba porque los Corn Flakes se confeccionan con maíz transgénico, dio un portazo sonoro y se fue al instituto. Supongo que para él los menús de esta familia omnívora son muy decepcionantes, ¿se dice omnívora?, pero a él no lo apunté en ninguna lista. Que se joda, dije para mis adentros, cuando tenga hambre ya le dará al transgénico.

Por el momento hay que soportar las ocho horas de ultramarinos y los clientes listillos que buscan un buen salmón ahumado al precio de trucha, el señor Ramírez que siempre exige su compra cabreado y la señora Mercedes que todos los días viene a comprar cincuenta gramos de jamón York aunque yo le explico, sin que el jefe me vea, que la mitad es papel y ella replica que no le importa mucho porque ni es jamón ni tampoco se hace en York. Y la verdad, tiene razón, nada es cómo era, el coche de mi padre duró el doble de años que el mío y sé de buena tinta que el noventa por ciento del queso de Cabrales se hace en Suiza. Yo sí que estoy decepcionado porque llevo sin follar tres semanas y para colmo el imbécil presidente de la comunidad ha aprobado la instalación del fibra óptica y mi mujer ya quiere apuntarse a Fusión Series, Filmin, Neflix y HBO. Si sigue así el próximo polvo será en año bisiesto.

En fin, voy a ver si esta tarde empiezo a escribir el relato que nos encargó el profe de escritura creativa, aunque no sé cómo empezar. Espero no decepcionarle, sobre todo a él, que yo creo que ama a todos sus alumnos, otro y yo, por encima de todas las cosas. O algo así.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS