Recogerlos en la escuela

Recogerlos en la escuela

B. Angylion Marw

21/01/2023

[Infraordinario] Pasillos, los pasillos de las escuelas suelen casi siempre tener el mismo piso de cerámica, blancas o de colores muy claros, menos cuando ponen este típico diseño de una cerámica blanca, una cerámica azul o de cualquier otro color, para volver a la blanca y nuevamente al color.

Las paredes de los salones siempre suelen tener colores claros, al igual que el suelo ¿Acaso les temen a otros? Crema, blancas, gris, los más arriesgados ponen un celeste bien claro. Nunca cambian.

Los uniformes tan poco distintivos, muchos se diferencian solo por la corbata o el escudo de la institución para que todos sepan en que lugar pasas nueve o más horas al día, tan solo hora y medía libre ¿Se espera que los alumnos se destaquen entre si viéndose todos iguales por horas, horas y horas? Que agotador era aquello, intentar poner uno que otro accesorio para poder sentirte tú mismo y no una copia barata de todos los demás.

Incluso las propias clases, todos deben seguir el mismo comportamiento ideal que se espera, de apoco se van volviendo un ser que no es lo que quiere ser. Escribir, callar, escuchar sobre la mesa, debajo veo piernas moviéndose, arriba, abajo, arriba, abajo, todo el rato, sin control, inconsciente ¿Acaso es tan normal que ni siquiera se logran percatar de esa acción? No lo niego, también me ha pasado.

¡Uh! Como nos podemos olvidar de esa pizarra blanca, que de blanca tenía poco, siempre con ciertas tonalidades azules, verdes o rojas ¿Acaso las limpiaban solo una vez al año? Creo que sí. Sería bueno que a los alumnos como castigo les hicieran limpiar en los recesos, barrer, pasar el típico paño amarillo lleno de mugre sobre las mesas ¿Nunca compraban nuevos? Se veían viejos. Ayudaría a los conserjes, ya que ellos no lo hacen ¡Siempre en las salas era limpiar ese feo suelo y ya está!

Cuanto me alegra no estar en ese monocromo lugar, aunque no es muy diferente a esta fea oficina. Solo queda ver como mis hijos pasan por lo mismo, sera mejor que los vaya a buscar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS