TIERRITA DE MUERTOS

TIERRITA DE MUERTOS

Tonadas leves

14/02/2023

Caóticos son los trinos que se inventan a diario por caóticos acontecimientos… 

¿Esos son mis buenos días? Claro que sí, en ésta, mi tierrita, no es sorprenderte levantarse con los «buenos días» de las escandalosas noticias; en el encabezado de hoy: «7 heridos y 30 muertos, entre ellos niños y embarazadas».  En ésta, mi tierrita, es bastante alentador saber que seguimos cumpliendo la meta de tener las mañanas más devastadoras ¿Sí será meta? ¿O será una cultura mal encaminada? No tengo idea de qué es, porque también es mi cultura infundada. En ésta, mi tierrita reímos y gozamos por lo cotidiano; sufrimos y lloramos por los buenos cambios.

Hay muertos… ¿En cada esquina? Tal vez. ¿En cada maizal? Puede ser. ¿Sepultados dignamente? Eso jamás. 

Ojos fuera, cabezas sin cuerpo, madres sin hijos; sin poderlos despedir. Chicos y chicas en maletas, heridos por balas perdidas, niñas violadas por la imagen de protección (policías); mi madre abrumada porque no sabe si  volveré hoy a casa ¿Y yo? Quejándome porque la clase aún no se termina y tengo sueño… ¿Fui mal educada? ¿O tuve la mala suerte de justo nacer con la nacionalidad más corrupta? Ya no sé si es decisión o acción sin control, sólo sé que en mi pedacito de tierra, puedo pisar cadáveres sin remordimiento alguno, porque no tenemos idea por cuántas hectáreas se reparten los huesos. 

¿Soy tan despreciable como ellos? Puede que sí, pero aún lo estoy definiendo, aún estoy en un vaivén entre el deseo de cambiar y el accionar y luchar. n ésta, mi tierrita, hay dos caminos a tomar: estallido social o masacres sin lamentar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS