Personaje: Juan.

Especie: caballo.

Tarea: ser un caballo.

Objetivo: obtener un título universitario.

Obstáculo: No comer pescado.

Ver más

Capítulo 01

Primero nazco y luego crezco hasta los 5 años, he adquirido el mínimo conocimientos básicos de un caballo, los cuales van desde aprender a galopar al estilo clásico del jefe mayor, hasta la sinuosa caminata de un humano, las bases de este aprendizaje son y será siempre con el claro objetivo de alcanzar una meta. Hace dos años llegaron un grupo de tipos con los ojos dormidos, preguntado por si tenían a uno bueno, uno que supiera correr, pero tanto el jefe mayor, el cual nos ha criado para más que una simple carrera o algo propio de un caballo como su hijo menor, negaron tener a alguien que valiera siquiera una libra esterlina, y pues ahora me hallo justo enfrente de esos chinos.

«¿Encontraron algo?»

«No, todos tienen muy mala condición física, no valen nada.»

¡¿?, ¿y yo?! “Tú, que estoy aquí!”

«En especial este»

«¿Qué tiene?»

«No se ha levantado desde que llegamos y estamos aquí desde hace dos días!»

Creo haber dado la impresión de ser perezoso, transformado en caballo, bueno, en principio no recibí ninguna orden del jefe, pero creo que ya no está, supongo.

Me acogieron aquí un año después de nacer como caballo, viví encima de varios árboles comiendo lo que hubiera allí. Recuerdo que la madre de este caballo decía algo sobre que permanecer aquí era peligroso, pero finalmente no, un par de leones, tigres, leopardos, águilas y creo que, hasta un tipo con rifle, pero no, siempre me pregunte que le paso, “descansa en paz” señora yegua y madre de este caballo.

Dormir en un árbol con las patas arriba fue uno de los mejores pasatiempos, creo que una vez incluso estuve con las patas tocando el cielo, un águila me tomo como bolsa y me llevó hasta las nubes, creo que fue por eso que deje de hacerlo y me metí más en lo profundo de los árboles, no veía la luz en aquellos días, creo que fui un todoterreno, pero nunca fue seguro en ningún lado, en especial junto a esas ardillas, me rodeaban como si fuera su madre, luego plantaban manzanas como si fueran ruedas y finalmente empujaban mi cuerpo para llevarme donde un depredador, “¿soy su madre o un sacrificio?”

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS