Dime ¿Como empezó todo?

Dime ¿Como empezó todo?

No lo se, ya no se, hace tiempo de eso y ya no recuerdo en esa época; la vida que llevo fue así: Nací en Panuco Veracruz; en aquella época era un pueblito de pescadores, ganaderos y cultivos de maíz, y por supuesto también perforación de pozos petroleros.

No esta muy lejos de Tampico, Tamaulipas, ahí es todo blanco, y dominado el mar de color azul. Recuerdo cuando viví en Tampico, y era un pequeño niño, en donde corría por las playas, tras las gaviotas, que veía de lejos, las gaviotas que volaban hacia las alturas, en lo cual me imaginaba que yo también volaba junto a ellas.

Aquello sucedió justo después de la expropiación de las empresas petroleras; y me parece que mi abuelo murió por aquel entonces.

A pesar de todos los recuerdos, siempre los llevo en mi corazón.

Hubo un tiempo que vivimos en Panuco, Veracruz; en la colonia Alto de Viñas, y tenia de vecino a un pescador, lo conocíamos por su sobre nombre «el negro», el me contaba historias.

Tiempo después…… Cuando quede totalmente huérfano, eso ya nadie les importa, fue entonces cuando tuve la oportunidad de conocer a un señor de nombre, Don Hector, el era chófer de una camioneta pick Up. de la compañía Recursos Hidráulicos, un buen día me comento que reiteradas ocaciones viajaba a la ciudad de Xalapa, Veracruz.

En lo personal, me gusto lo que me dijo, fue cuando le pedí el favor, podía llevarme a Xalapa, Veracruz, por que cerca de ahí, se encuentra un pueblo muy hermoso, que es Coatepec, Veracruz, y es donde yo tenia a un tio y que tal ves el me podía ayudar.

Acepto llevarme a cambio de que le ayudara a subir y bajar, los tambores llenos de aceite de 200 litros cada uno, que cargaba en la camioneta.

Y por fin llego el día y la hora, salimos rumbo a Xalapa, pero en el intermedio, nos detuvimos en el hermoso y lleno de colorido,del puerto y ciudad de Tuxpan, ahí mismo se estaciono la camioneta dentro del muelle, como yo viajaba atrás, me ordeno que le ayudara a bajar 4 tambores, vaya no fue tan fácil.

Mas adentro escuchamos, unos rumores de que un barco estaba atracando en el muelle, y se encontraban varios hombres de origen cubanos.

También con la idea de viajar a cuba me acerque hacia ellos, el barco se veía tan viejo, hasta yo pensé como podía flotar esa cosa.

Trate de acercarme al barco, pero me topo un cubano, y no me dejo llegar, y también era de noche.

El guardia cubano, me grito «¡Que quería!» al momento no sabia que contestar, en una manera, le dije – ¡que quería viajar con ellos!.

La respuesta fue sencilla – ¡esta difícil, lárgate chamaco!.

Años después, me llegue a enterar que era el Che Guevara.

Asi continuamos nuestro viaje, con destino a Xalapa.

Por fin llegamos a Coatepec, y me dejo en la entrada del pueblo, le dije a Don Hector, si podría dejarme en el centro, su respuesta fue tajante_ no ahí derecho caminas y llegas.

Entonces le di las gracias, y me despedi de el.

Quedo solo, tambien preocupado, no tenia dinero, tampoco el domicilio de mi tío, solo sabia su nombre Miguel, así como yo. Camine varias horas en las calles de Coatepec, al llegar en una esquina, vi un señor, que estaba ahí parado vestido de color blanco, sombrero blanco y zapatos blancos.

Le pregunte_ ¿Si conocía el domicilio de un señor de nombre Miguel?

No me contesto, solamente con la mano señalo la casa, es donde vive el tío.

Desesperado, toquela puerta de esa casa, es cuando vi que salio un señor, con pelo blanco, de avanzada edad, con paso lento se acerco hacia mi..

Le grite_¡tu eres mi tío Miguel, el me contesto_ tu quien eres?, soy tu sobrino Miguel, de Panuco, corrió y me recibió con un fuerte abrazo, después nos pusimos a llorar.

Milagrosamente nos encontramos, el no me conocía, y yo tampoco lo conocía en persona.

El solamente sabia que tenia sabia que tenia un sobrino de nombre Miguel, en Panuco, Veracruz.

Tiempo después me atendió bien, como a un hijo, me presento a su esposa Lolita y a mi prima virginia.

Me dio trabajo en su fabrica de refrescos de bebidas gaseosas, me dedicaba a lavar botellas, *Ademas estudie la secundaria y la preparatoria de Xalapa, Veracruz.

Al terminar la preparatoria, me despedí de mi tío Miguel; le di las gracias comprendió mi tío_ si tienes razón, me dijo, pero también te voy a decir algo, se que un Ángel te envió hasta aquí, ese Ángel te va a ayudar en la vida.

El tiempo me dio la razón, conseguí empleo en la Ciudad de Puebla, Puebla, como Administrador de tres hoteles de categoría.

Termine mi carrera profesional de Ingeniero Industrial, no me dio tiempo presentar mi titulo profesional a mi tío porque el ya había fallecido, y actualmente esta con Dios.

Fue un placer escribir en esta modesta tarea para intentar difundir lo mejor, con un estilo un tanto informal, es decir no tan academico, pero si mas humano.

Con amor al trabajo, amor a la amistad y amor con la familia.

Una parte de mi biografia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS