Imagen relacionada
Parece descabellado haber escrito un poema a las
3 de la madrugada, pero en realidad, el sentimiento venidero cobijó su alma aquella mañana.

Te estarás preguntando ¿por qué una joven de 20 años tiene tanta ambición de escribir en tan densa aurora? Quizá pienses que se encuentra inspirada por Neruda a cada hora.

La respuesta no es tan difícil de descifrar como presumías, y la objeción es que esa alma únicamente anhela ser escuchada por lo menos mediante versos escritos en este trozo apartado tal como ansías.

Aún está viva, pero tan destrozada por su pasado, intenta reencontrarse con su cuerpo porque su alma se encuentra sollozando en las inmensas aguas del mar salado.

Su vida es misteriosa como un vacío tarro de mermelada que no sabrás por qué su contenido ha desaparecido. Tal vez porque ese contenido ha ido desapareciendo poco a poco por sí solo no encuentres las causas que tú crees que lo hicieron desaparecer. Con esta metáfora ha intentado explicar sus sentimientos, pero las personas que la rodean no encuentran la verdadera lógica.

En las noches de invierno a ella le encanta sentir las gotas de lluvia mientras se encuentra recostada en el verde pasto de su jardín, la llamada soledad no es tan mala que digamos, te acompaña cuando intentas huir de cualquier caso ruin.

Sí, el libertinaje se ha vuelto de moda en estos tiempos pero ella con tan solo la presencia aglomerada de masas se siente abrumada, como si su alma se sintiera estancada entre las espumosas olas del gran Atlántico.

Odia estar rodeada de personas, su confianza es un hoyo negro, intenta interactuar pero cada intento no es íntegro. Es triste pero la ha perdido desde su niñez y hoy se encuentra nadando como un perdido pez.

El alba que la acompaña aquella mañana intenta explicarle que el pasado debe ser olvidado pero ella se aferra con cada recuerdo que supuso ser borrado. Suponer no es malo pero recordarlo consecuentemente duele demasiado.

En enero de este año aquellos recuerdos volvieron a presentarse, pues los problemas en su hogar revivieron ese confuso desenlace.

Su familia no es tan buena como digamos, aparenta estar bien frente a otros amos. Eso destroza el corazón de cualquiera ¿verdad?

Aquel pasado que tanto la hace sufrir son aquellos gritos infernales que denotaban el dolor de su madre cada vez que era golpeada con venganza. Su padre era un miserable hombre que no controlaba sus impulsos cuando llegaba ebrio a casa.
Todo ello marcó su corazón de odio, miedo y desconfianza.

El domingo era un día tenebroso para ella, junto a su madre temblaba de terror cuando escuchaba la voz de su padre entrar a casa, los golpes serías desastrosos para aquella doncella.

No existía DOMINGO que su madre no fuera golpeada.
Intentó buscar ayuda muchas veces pero siempre era abandonada, únicamente encontraba personas que no entendían la situación, personas que quizá no les importó.

Cada domingo corría a pedir ayuda a su abuela, era la única que podía enfrentarse a semejante fiera.
Desde ese momento se ha apartado de su padre. Su madre es el motivo de seguir aún en esta era.

En sus 15 años intentaba desaparecer -no te preguntes el por qué-.
Al tener semejante fiera como su padre no entendió nunca lo que es el aprecio al otro, por ello era callada, tímida y distante; objeto de burla de sus compañeritos de clase, siempre buscaba estar sola porque ellos no entendían su situación.

Cuando cumplió 19 años ella se cansó de todo esto y enfrentó a la fiera. Aquel domingo nuevamente se escuchó el llorar de su madre en la cocina -la fiera la golpeaba- ella no aguantó y llamó a la policía, la pesadilla terminó cuando la fiera pudo ser enjaulada.

La calma poco a poco emergía, sin imaginar que después de dos semanas aquella fiera volvería. Su madre lo perdonó, aquella fiera la convenció.

Aquellas dos semanas huyeron rápidamente al enterarse que la fiera ya no estará ausente. El llorar de la fiera fue creíble nuevamente, al recibirlo su madre no había perdido la mente .

Hasta hoy cada día es infernal, peleas y gritos está demás. Las agresiones han desvanecido de a poco pero ella intenta huir de lo anteriormente acontecido.

Existen HUELLAS imborrables para toda la vida, HUELLAS que jamás olvidarás y marcarán por siempre tu jodida vida.

Las rimas de este escrito no parecen rimar, pero no importa, si es una historia de verdad.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS