Una noche fria al salir de mi trabajo,me dirijia hacia mi hogar,concentrada en todas las cosas que tenia que hacer al llegar a casa,mi mente hacia juegos y maniobras para saber como organizarme ya que el dia habia sido bastante extenuante y mis fuerzas eran muy leves.Camino a casa decidi pasar por un negocio a comprar unos cigarrillos que quizas para mi alivirian un poco tanto cansancio,entre al lugar y pedi cigarrilos y fuego,pague y sali fumando mi tan ansiado vicio….De camino a casa y casi llegando me encontre con una anciana que estaba vestida de harapos,y en una noche tan fria como aquella podria morir,pense para mis adentros.La mujer causaba una mezcla de sentimientos,por una parte causaba gracia el ver como renegaba de cosas sin coherencias pero por otro lado daba tristeza el verla alli en pleno frio.Segui rumbo hacia mi hogar pero sin poder quitarme de la cabeza a aquella mujer,entre y mi esposo e hijos ya me tenian la mesa prepara y lista para que comieramos pero algo dentro de mi me tenia intranquila.

-¿No comeras nada? pregunto mi esposo,mientras mis hijas me contaban como habia sido su dia,pero mi mete seguia en aquella mujer,me levante de repente de la mesa y todos quedaron callados,mi esposo me pregunto algo no sabia que decia ya que mi mente estaba en otro lado,solo asenti a contestarle enseguida volvere,debo hacer algo.Sali presurosa de mi casa sin dar mas explicaciones y fui en busca de aquella mujer,pareciera como si hubiese corrido porque al instante estaba donde ella se encontraba,no sabia que hacia alli, pero me sente a su lado sin decir una palabra,paso el tiempo que se hizo eterno,hasta que de mi boca salieron algunas palabras,le pregunte si no le molestaba que le ofreciera mi abrigo,esta muy frio atine a decir y puede enfermarse,ella solo asintio con la cabeza y le di mi abrigo,pareciera como si le hubiese dado todo el dinero del mundo.Me anime a mas aun y me presente,por cierto soy Molly vivo a unas cuadras de aqui, ella acomodo el abrigo que le habia dado,no podia visualizar bien su rostro debido a la oscuridada de aquella noche,entonces ella hablo:-Un gusto Molly ya nos conocemos solo que tu no me recuerdas.Me quede atonita y sin comprender que habia querido decir con aquella respuesta, y antes que le preguntara de donde nos conociamos,pareciese como si ella leyera mi mente y siguio hablando.

-Tu aunque no lo creas hablas conmigo una vez a la semana o si estas muy atareada me hablas solo una vez al mes,tu esposo e hijos y tu trabajo y tu rutina diaria no nos permiten comunicarnos mucho o siquiera vernos pero sin embargo yo siempre espero tu llamada o aunque sea que me visites una vez al mes.

-No comprendia quien era aquella mujer,ni porque decia todas esas cosas.,pero ella continuaba hablando y no la interrumpiria hasta llegar a saber de que se trataba todo esto,ella continuo….

Molly recuerdo que tu cuando eras pequeña me prometias que de mi lado no te separarias nunca y siempre me amarias pero parece que con el correr del tiempo y los años fuiste olvidando aquellas promesas,eras una dulce niña que cada vez que lograbas algo o tenias problemas corrias hacia a mi a contarmelos,estuve en cada paso que diste y en cada caida tambien;pero luego de la escuela empezaste a olvidarte de mi,ya no me hablabas como antes y siempre que queria hablarte estabas ocupada o con tus amigas,cuando fuiste a la universidad fue aun peor,ya ni mis llamadas contestabas,pero me alegraba ver como avanzabas y como cada vez cumplia mas tus metas; luego solo te vi cuando nos unio una tragedia,como lo fue la muerte de tu padre,estabas tan desvastada que yo solo te tome entre mis brazos y te tenia contra mi pecho,para que aunque fuese asi el dolor no fuese tan grande….

(Suspiro)La muerte de tu padre en vez de unirnos nos separo aun mas y pasaron tantas cosas que no te pude contar y tantas fiestas que pase en soledad.Luego te casaste y llegaron tus hijos, y tuve la esperanza que con ellos no uniriamos mas y volverias a ser mi pequeña,pero no fue asi,me fui volviendo poco a poco invisible….Estoy aqui esperandote desde un largo tiempo pero pasas tan apresurada a tu hogar que ni me ves,solo hablas con ese aparato en tu oido y llevas en la boca un cigarrillo de forma graciosa.

Mi pequeña Mo,corte su habla y le dije solo mi madre me llama asi,como sabes tanto de mi,seguro esto es una mala broma de mi esposo,nuevamente volvio a hablar.

-Recuerdas aquella noche cuando apenas con tan solo 5 años estabas enferma y en tu cama con tus pequeños ojos entreabiertos me dijiste que me amabas y que nunca nos separariamos …Mi querida Mo no recuerdas nada de nosotras que tristeza trata de no hacer lo que hiciste conmigo con tus hijas cuidalas,amalas y que nunca rompan ese lazo de amor que alguna vez tu y yo tuvimos….

Me levante presurosa y un poco asustada y le dije

-Señora no se quien sea usted ni como sabe tanto de mi vida pero le pedire que si esta siguiendome deje de hacerlo,el abrigo puede quedarselo; me di vuelta y me marche pero senti la sensacion de mirar atras y al darme vuelta aquella mujer ya no estaba.

Al llegar a casa mi familia estaba triste y mis hijos lloraban,pense que era porque habia salido sin decir nada,y antes de dar cualquier explicacion,mi esposo me pidio que hablaramos a solas.

Molly me dijo mientras acariciaba mi cara tengo una mala noticia para ti,llamaron del hospital cerca de la casa de tu madre y nos avisaron que ella acaba de fallecer,me solte en sus brasos,mis lagrimas caian como lluvia y de repente recorde a aquella mujer y me di cuenta que aquella mujer era el alma mi madre se despedia de mi sin darme cuenta y sin hacer caso de lo que me decia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS