De Barra Brava a Funcionario del Gobierno

De Barra Brava a Funcionario del Gobierno

Ya llevo dos días en Comodoro Rivadavia. a 1800 Km al sur de Buenos Aires. pero no logro ubicar al presidente del partido Peronista. Conseguí el dato que va a estar en un remate en la esquina de la calle San Martín y 25 de Mayo, se remata un local comercial por orden y cuenta del Banco provincia donde el director de Banco es hermano de Alberto Notario que es el presidente del Partido Peronista. Llego antes pero esta todo cerrado, me quedo en la puerta y aparece un Portugués con su hijo preguntando por el remate . Es acá pero esta cerrado ,es temprano, El remate es a las 11 Hs tenemos 10 minutos todavía tengo que ir al baño acota el viejo y se cruzan al bar de la esquina de enfrente, En eso vienen cuatro personas entre los cuales estaban los hermanos Notario el encargado del remate y uno de traje y corbata . abren la puerta e ingresan rápidamente. , acomodan una carpetas en un escritorio . abren las ventanas y ponen cuatro sillas. Yo me quede afuera mirando y esperando la ocasión después del remate para abordar a Alberto Notario.

El Portugués con el hijo cruzan la calle e ingresan al local . Que desean . Venimos por el remate.! No ya se remato.! fue rápido. Bueno dijo el Portugués otra ves sera. Casi intervengo para defender al portugués porque no se remato nada ,pero opto por la discreción. Mientras el portugués se va, pregunto por Albert Notario .! Soy yo.! que desea , Me dice el mas alto de bigotes. Soy Barra Brava y trabajo en política con Casildo Herrera y Oscar Barrionuevo en el partido Peronista.(Les tiro el nombre del presidente y Vice presidente de chacarita equipo de futbol de Buenos Aires. para impresionar)

Con cara de asombro , me pregunta Que es trabajar en política ? Participar en todos los actos políticos. Hacer presencia en diputados y Senadores para la aprobación de leyes disolver actos de la oposición . durante la semana y los fines de semana recaudar en los partidos de futbol en la re-venta de entradas. estacionamientos , venta ambulante en los alrededores y cobro de seguridad en los comercios de la zona. La respuesta rápida lo toma por sorpresa y después de pensar un poco, Responde: No, no acá no trabajamos así. y a eso llamas trabajar en política? ! Si por ! No trabajar en política es servir a la gente trabajar para el bienestar de la comunidad , Siguió hablando un rato mas pero yo no lograba entender lo que quería decir. Cuando puedo ir al comité del partido ? Con esa pregunta le corte la exposición de líder político, que creo que era mas para impresionar al de traje y corbata que estaba al lado mio, que a mi.

AlbertoNotario conocía bien a Casildo Herrera y a Oscar Barrionuevo , Politicos de Buenos aires que usaban a las barras bravas de los clubes de futbol como fuerza de choque y para recaudar plata. Acá no se utilizaba esta metodología. Para afiliarme al partido local tenia primero que hacer el cambio de domicilio. En la vereda estaba sentado un vendedor de flores con una camiseta de futbol ( Club atlético Huracán de Comodoro Rivadavia ) era de la barra brava y entraba al partido gratis con los bombos y las banderas . Coordinamos encontrarnos el domingo a la 16 Hs . para ir a ver el partido de futbol entre Huracán y Laprida de local en la cancha del Barrio pietrobeli. Nos juntamos a 50 metros del portón de entrada ( En total unos 35 hinchas e ingresamos todos juntos alentando al equipo tocando los bombos )

En el comité del partido pedí una ficha de afiliación , Ya tenia el cambio de domicilio y la llene tomando unos mates y charlando con algunos compañeros. Podrías conseguir algunos afiliados comento uno como al pasar. !Dame 35 fichas de afiliación! pensé enseguida en la barra brava de Huracán. Los lideres era Jose Asencio y el flaco Gonzalez y el del tambor Carlos linares. Fui a Local del remate a llevarle la ficha al vendedor de flores, ahí me entere que Escribano compro el Local que remato el Banco Provincia en $ 100.000 y luego se lo alquilo al Banco Provincia en $ 25.000 al mes para pagar a los jubilados y que el de traje y corbata era el juez de ejecución que quería su parte.

Con los afiliados de la barra brava de huracán formamos la juventud Peronista y en una elección rápida con toda la barra dentro del comité a puro bombo. fui designado presidente de la juventud peronista «Juan Manuel de Rosas» Mi euforia igual me permitió ver como Albert Notario, Eduardo Bernal y Mario Morejon los lideres del partido Peronista , miraban con cierta desconfianza tanto alboroto.

La designación como presidente de la juventud Peronista me permitió acceder a la función publica , en representación de Comodoro Rivadavia fui designado en el ministerio de asistencia social de la provincia del chubut. El primer paso fue incorporar a toda la barra Brava de huracán a la lista de beneficiarios de la asistencia social de la Provincia que consistía en una caja de alimentos. El proovedor designado fue DISLAC de los hermanos Linares donde Carlos Linares ( Hincha de huracán a cargo del bombo ) el hermano menor estaba encargado del deposito y la entrega de los alimentos. Fue un día de mucha alegría, cuando con Carlos Linares entregamos las cajas de asistencia social a todos los barras bravas de Huracán.

Sentado en el borde de la ventana en la vereda de la esquina de la calle San Martín y 25 de Mayo veo como Alberto Notario y el juez se saludan en forma eufórica, Nunca voy a saber si el juez cobro una comisión para que escribano se quede con el local del remate o la comisión es mensual por el alquiler del local.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS