El parque de los mil sitios

El parque de los mil sitios

juan gonzález

19/02/2018

Cabe duda elogiar aquella vecindad diagonal a el parque de los miles sitios, por que habría de designarle el termino miles sitios, pues resaltaré esto como el lugar más apropiado, la naturalidad como las personas platican, en aquel instante se puede notar como unos se enamoran , otros suelen expresar su sentir con instrumentos de aire acompañado con la dulzura del sonido resultante de la guitarra, genera sonrisa alguna imaginarse esta épica escena , pues las personas que contribuyen a la armonía que genera el parque de los miles sitios , que a pesar de su espacio reflejan miles historias al mismo instante , ponte en mis zapatos y camina a las 7 pm un día cualquiera , sales de tu apartamento y lo primero que te cruza por el basar de tus oídos es el sonido más sereno que por primera vez habrás escuchado , es una trompeta y su sonido proviene del centro del parque de los miles sitios , y te diriges con ansias a explorar que tanto trae ese viejo y honorable amigo, ese tal pequeño parque , habrás sentido una de mis primeras rutinas que suelo hacer antes de llegar a lo que realmente me espera , mientras camino por el costado de la vecindad observo la infinita cantidad de extranjeros que suelen salir bajo el asombro de la luna ,acomodarse en una silla de cemento dura, no se puede acostar e intentar hacer las mismas paradas que realizas en una cama ,pero estas fascinado por lo bien que es sentarse y respirar lo que el pequeño parque muestra , alegría en cantidad, yo aconsejaría que si tuvieses algún problema que te genera una rápida desconcentración, puedes visitar este sitio no estaría presumiendo, así como este sitio, pueden existir muchos, no los conozco pero con este estoy conforme.

Aparte de lo bonito, se reviven recuerdos mientras me siento con un vaso de crema helado revivo lo bueno y lo malo que alguna vez cruzó en mi vida , así como los buenos y malos amores , el ser humano es tan curioso que con solo habitar en un confort adecuado se confiesa internamente sobre lo que nunca ha expuesto a la luz de los comentarios de otras personas ,personalmente esto suele pasarme cuando estoy en el parque de los miles sitios , cuando hablo de sitios no solo me refiero a lo que ocurre dentro de este, además de las personas que se vienen a enamorar, a declarar pasiones algunas , otras en familias a tener un momento pacifico , además de todo eso mencionado cabe duda admitir de mi parte , con la más plena sinceridad, que estando en este sitio, es un placer viajar a través de mis recuerdos a otros sitios en los que estuve , tal vez en mi niñez hubiera querido saber que hoy estaría acá y así no tendría que preocuparme por estar en algún sitio donde habitase con tanta serenidad, pero por que recordar solo y exclusivamente en este lugar , quizá el sonido influya mucho , quizá el comportamiento de las demás personas que presencian el lugar,lo cierto es que todos los días que deambulo por las calles y paso por este pequeño parque involuntariamente sonrío, y espero el anochecer para habitarlo y gozar de lo que se vive en cada momento.

Consideremos acto de bondad de parte del parque de los mil sitios, que se presta para ser hogar de aquellas personas que han perdido familias, ya sea por el consumo de drogas y ese rumbo loco que muchos jóvenes conciernen en sus vidas , esto pasa en las calles , no solo en este parque en muchos sitios públicos solemos ver cómo estas personas enfrentan el día a día, muchos son culpables de sus mismos actos otros desafortunadamente han tenido una vida cruel y han quedado de esta manera , y aun así son agradecidos por la existencia de estos hogares públicos ,es difícil en la noche por la abundancia de frío , aclaremos algo, al menos existen personas acompañan las calles de noche y existimos gente de corazón que le otorgamos un pan aquellas personas como premio a soportar ese estilo de vida, así pasa con el parque de los miles sitios , miles cosas ocurren , miles historias diferentes , miles personas que solo visitan para dar un trozo de pan aquel que vive ahí.

Los sábados suele ser un día con más movimiento en las mañanas, dado por que en los pasillos de este gran parque pasa una rutina de fines de semana, donde venteros salen a ofrecer todo lo referente a legumbres frescas , otros con sus puestos de venta de desayunos y almuerzos para las personas que están vecinas a el parque de los mil sitios , esta es otra de las muchas razones por lo que le llamo “mil sitios “, al terminar la tarde los venteros recogen todo el desorden formado , el domingo siguiente llega un trabajador de una empresa de aseo a barrer el parque , queda impecable y cómodo para la noche , donde los músicos clandestinos empiezan a soltar sus mejores notas , donde yo desde el apartamento observo como las personas pasan y circulan alrededor del parque , otras ríen , otras lloran , otros se gritan en forma de carcajadas , y después prosigo a mirar el panorama y meditar como un circulo lleno de árboles donde habitan pájaros , donde solo lo rodean ásperas calles en varias direcciones, puede contener tanto asombro en él , tanto de que hablar , tantas historias , tantos lamentos de parejas que quisieron impresionar a su cónyuge, y fracasaron en el intento…Estoy por creer que he despertado entre el máximo asombro de la duda, de sacarle tanta filosofía a un parque y convencido que el parque de los mil sitios puede ser un nombre ideal para los demás parques de la calle que poseen otras historias.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS