El amanecer asomaba sus densas nieblas por aquellos callejones de la gran ciudad, y sobre todo el la calle azucena de porto mayor, hermosos colores, casas embellecidas con ladrillos y en algún sitio se podía observar algunas muy humildes. En una de ellas vivía un niño llamado Juanito, niño alegre, inteligente, juguetón y muy vivo a pesar de su corta edad apenas 8 años, que junto con su madre Anahis mujer de muy mal carácter, la llamaban la chismosa del barrio, su padre Alberto, hombre trabajador, y muy cariñoso con su hijo, era un comerciante que vendía quesos, para mantener el sustento de su humilde hogar. Juanito se levantó se ducho, se puso el uniforme escolar y fue hacia la cocina donde su madre ya le tenia el desayuno preparado. Después de desayunar su padre lo llevo hasta la escuela, donde desde ya lo estaban esperando sus amigos, Pedro, Marta y Matias. .- !Adiós papá, nos vemos mas tarde. .- ! Adiós Juanito, cuídate mucho y obedece a tus maestras.! .- siempre lo hago papá. El pequeño niño descendió del vehículo y se marcho corriendo al encuentro con sus compañeros de aula y amigos que ya lo esperaban ansiosos. .- !!Juanito, juanito!!. exclamo Matias, .- hola a todos, porque no han entrado al aula de clases, la maestra Susana nos va a regañar. Marta le dice: .- Tenemos una sorpresa para ti Juanito, mira lo que te ha ha traído Pedro, se lo hizo su papá. Pedro sacó de su bolso un Cometa de variados colores, y una larga cola de tela, Juanito al ver aquello queda asombrado y maravillado y piensa para si mismo, que puede se eso, miro a su alrededor y se acerca a su compañero Pedro y pregunta de una forma que le causa risa a los niños. .- !! Que bicho raro es eso Pedro!!! .- jajajajajajajajaj.- Rieron los niños al ver la reacción y la pregunta de Juanito, estaba muy asombrado por ese cometa. En ese instante salió la maestra y les llamó: .- Entren niños, va a comenzar la clase.- Pedro guardo rápidamente el cometa en su bolso. Y todos entraron al salón de clases, la maestra Susana explicaba matemáticas en el pizarron, y Juanito tenia en su mente aquel cometa de colores que vio, pero no sabia como se llamaba, ni que utilidad podía tener, estaba muy distraído y no escucho cuando la maestra le preguntaba: .- Juanito dígame, ¿ si te tienes 2 manzanas y te regalan 2 mas, cuantas manzanas tienes en total ?. El niño no contestaba y a ella le pareció un poco extraño, porque él era un niño muy aplicado en clases y muy inteligente, volvió a preguntarle y fue cuando reaccionó rápidamente y responde: .- 4, maestra Susana.- .- Muy bien, pero quiero que estés mas atento la próxima vez.- .- !Si señorita.- Exclamó Juanito. Tocaron el timbre y todos los niños salen corriendo al patio porque era el tiempo de descanso y el disfrute, Juanito se reune con sus amigos, Pedro saca del bolso aquel hermoso cometa que lo tenia asombrado. Pedro le dice a Matias: .- Matias toma el centro del cometa y lo sueltas.- Matias soltó el cometa y enseguida este se elevó tan alto, y se veía hermoso en lo alto del cielo, y Pedro lo controlaba, hacia un viento fuerte y este le permitía que volara mas y mas. Aquel estaba maravillado y le dice a su amigo: .- Pedro,¿ como se llama ese bicho volador?. Pedro entre risas le responde.:.- Ese bicho volador se llama cometa, mi papá lo hizo con varillas de moriche, hilo, papel de seda, pegamento, y para que pueda elevarse le hizo una cola de tela, me encanta ¿ quieres probar?.- Juanito lo tomo por el hilo y se sentía mas asombrado de lo que podía hacer es lindo cometa en el aire..- !!! le voy a decir a papá que me haga uno igual, para que se eleve hasta el cielo azúl, y mas haya de las nubes.!! El niño llega a su casa y emocionado le cuenta a su mamá y esta muy enojada le dice.-! no vas a tener un cometa, ese juego no me gusta, los vecinos se molestan si vuelas uno aquí en las calles, porque dañan el alumbrado.- .-Pero mamá yo buscare un sitio donde no pueda molestar y jugar con él..- Le responde el niño a su madre. Su madre le volvió a decir que no, y Juanito muy triste se fue hacia su humilde habitación, allí tomó una hoja, colores y comenzó a dibujar un cometa de color azul, su pintura preferida desde aquel momento,..- Mi cometa tiene que ser azúl como el color del cielo.- Su padre entró y tenia en sus manos una gran bolsa, mira al niño y le dice: .- !!Juanito hijo!! ¿ mira lo que te he traído ?, lo mande a hacer con el artesano de la Ciudad. Juanito tomó la bolsa, sacó aquel gigante cometa y de su color preferido, el azúl, igual como lo había dibujado, con una gran sonrisa en sus labios, abrazo a su papá y le agradeció por aquel gesto tan lindo que no esperaba, y todos los días después de cumplir con sus tareas, su papa lo llevaba a un lugar donde podía jugar con su gran cometa azul sin molestar a nadie, ni a su mamá ni a sus vecinos, allí pasaba largas horas hasta que se podía ver en el horizonte que ya el sol se estaba ocultando, y Juanito seguía elevando su cometa azul..

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS