¿Cual es mi propósito? se pregunta constantemente, ¿para que he venido a este mundo?, son cadenas que en plena descendencia vital se vuelven auténticos yunques , acelerando de forma meteórica el descenso al pozo de la incomprensión en donde habitan las lágrimas del pasado, en donde la realidad se encarga de secar y el frío congela sus ilusiones.

En este discurrir y vagar por su mente, alguien se para y lo mira, no cruzan palabras pero se lo dicen todo, ambos son espejos mutuos pero en distintos mundos. Deja caer una moneda acompañada de un gesto compasivo, la conciencia se acaba de comprar por 1 euro y prosigue su camino.

Escucha risas en su mente, visualiza a su hija que ya no viene a verle, pues le han dicho que no le conviene ver así a su padre , esas risas se apoderan de su corazón y se tornan celestiales, en un pasado de terciopelo, del cual en su día no era consciente y ahora solo el recuerdo es todo lo que tiene enmarcado en su corazón y sujeto con su alma.

En un delirio, de frío, de tristeza de su circunstancia , ..escucha una vocecita que le susurra…__Hola__ y sobresaltado, comenta: –quién me habla?, es entonces cuando la tacita oxidada proyecta unos ojos compasivos y tiernos ,su boca aparece y le habla.

Tacita.- » Si soy yo, la que acoge tu euro, soy tu único sustento.

El. » Pero, no puede ser, me estas hablando a mí»?

Tacita.- «Por supuesto, te habla lo único que tienes y casualmente es lo único que valoras, aún te quedan secuelas pues sé que me miras por el euro, sino no me hubieras hecho caso».

El.- «La verdad estaba rescatando el cuadro de mi hija , que tengo instalado en mi corazón, tan bella, tan perfecta, con esos ojos azules que envidiaría al mismo cielo, sus susurro de niña es mi mejor banda sonora, sus risas mi consuelo y su olor a rosas toda mi fragancia…Pero ya no viene a verme».

Tacita.-«Sabes que es el precio que estas pagando por no haberla valorado en su momento, ni a ella ni a la circunstancia, por no afrontar en su día la lucha que te fue encomendada, como le hacemos a todos los humanos. Todo aquel que pasa delante de mí tiene una lucha permanente y no te enfrentaste a tu misión, por ello ahora te lamentas y sabes que es el precio que estas pagando».

El.- » Pero me quedé sin trabajo, ya no podía ofrecerle nada, me moría de vergüenza por ya no poder ir al cine juntos, a tomar esa hamburguesa de patatas que tanto le gustaban, ya no podía disfrutar de esa bella sonrisa cuando jugábamos a los bolos o montar a su noria preferida. Era lo único que tenía después del divorcio y lo perdí todo con el trabajo, no lo puedes entender tacita, no lo puedes entender.»

Tacita.-» Tú eres el que no lo entiendes, después de perder tu trabajo, el ego se llevó a tu persona a toda tu esencia. La actitud que mostraste posteriormente fue la que te hizo perderla y no la circunstancia. Ella sabe que norias hay muchas, hamburguesas ni te cuento, bolos a porrillo y películas cada vez se superan mas en efectos especiales. Pero lo que hacía diferente ese momento, lo que a tu hija realmente le encantaba,…es que estabas tú a su lado, fuese donde fuese, tu sonrisa, tu actitud, tu esencia y al perderla , moriste para ella, lo que realmente cuenta es la persona y su actitud, lo demás es circunstancial y secundario, es que no te das cuenta?.»

El.-«No,no para mi niña quiero lo mejor y si no puedo dárselo , no soy digno de ella, me moría de vergüenza y el sentimiento de impotencia se apoderó de mí»

Tacita.-«Mira, si hablo contigo es porque aún estas a tiempo de comprobar que lo que te digo es cierto».

Fue entonces cuando se vio con su hija abrazándose y riéndose. El le contaba cuentos, corrían por el campo, cruzaban ríos, y la sonrisa de ella era mucho mas poderosa y contundente..

Entonces de repente alguien le dio una bofetada, era un gamberro callejero, y despertó ,pues estaba durmiendo, observó donde se suponía que estaba la tacita con el euro y había desaparecido(obra del gamberro).

El sueño era tan real que se quedó con la duda de si la taza o mejor dicho la esencia y vida de la tacita fueran reales.

Ante esa duda eligió el sueño se quedó con su sueño, con la tacita viviente,decidió creer en ella , un olor a rosas le invadía , su corazón latía tan fuerte que se ponía la mano en el pecho. La inspiración se apoderó de el.

Pero no podía dejar marchar al gamberro con su tacita, con su sueño

Lo vió al final de la avenida y echó a correr a luchar por su sueño, corría y corría y mientras lo hacía su ropa de arapos y muy sucia se iba transformando en un lindo y precioso traje azul, seguía corriendo y luchando por alcanzar su objetivo, pero el gamberro era veloz, siguió y siguió y cuando ya casi lo alcanza el gamberro tropieza soltando en el aire la tacita que cae a los pies de unos preciosos zapatos blancos. El euro rodó por el suelo, pero EL ni lo miró y sin darse cuenta de la presencia de quien calzaba esos zapatos, obsesionado por la taza la cogió y no paró de manosearla ..pero alguien le cogió el hombro y le dijo..».Papá soy yo, que guapo estás».

El la mira y se funden en un emotivo abrazo, la taza sale rodando cayendo a los pies de otro indigente y cucando el ojo a El, en una mirada cómplice.

Entonces el indigente se queda durmiendo en frente de la tacita.

«El» podrías ser tú o yo

Y todo ocurrió en» LA CALLE « o en tus sueños

Sigan soñando amigos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS